COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

European Bioplastics estrena consejo directivo


08/07/2015

En el marco de su asamblea general, celebrada el pasado 24 de junio, European Bioplastics (EUBP) ha renovado su consejo directivo, en el que repite François de Bie como presidente.

Junto a François de Bie (Corbion) como presidente, Mariagiovanna Vetere (atureWorks) y Stefano Facco (ovamont) han sido nombrados vicepresidentes.

European Bioplastics renueva su consejo directibo para 2015-2017.

François de Bie se refirió al momento actual como clave para la industria de los bioplásticos, por su potencial para la bioeconomía en Europa: los bioplásticos pueden ayudar a incrementar la eficiencia de los recursos y la gestión eficaz de los residuos en el contexto de la economía circular. En los últimos años, European Bioplastics ha consolidado su papel como un actor importante en la expansión de la industria de los bioplásticos a nivel europeo. Tengo el honor de liderar esta tendencia con la idea de trabajar codo con codo con el resto del consejo para conseguir un entorno político y económico en Europa favorable para nuestra industria.

Peter Brunk (BIOTEC) es otro miembro que repite en el consejo. Se encargará de la tesorería. Por su parte, Michael von Ketteler (BASF SE), Henri Colens (Braskem), y Christophe Rupp-Dahlem (Roquette) han sido elegidos nuevos miembros.

De Bie tuvo palabras de agradecimiento para Johnny Pallot (Roquette), que se jubila a finales de este año, por su contribución a la asociación como miembro del consejo durante los dos último ejercicios y sus esfuerzos por la estandarización de la industria de los bioplásticos.

El nuevo consejo ejercerá su mandato durante los próximos dos años.

*Para más información: www.european-bioplastics.org

Otras noticias