PUBLICIDAD
Evonik desarrolla la tecnología Implex para fabricar monturas de gafas
Evonik presentará en la feria MIDO, que se celebrará en Milán a finales de febrero, su innovadora tecnología para la fabricación de monturas de gafas, Implex, basada en el plástico Trogamid, y que permite una mayor libertad de diseño.
A diferencia de los métodos de producción tradicionales, la nueva tecnología Implex implica cortar las monturas acabadas de una única preforma curvada, omitiendo así las etapas de mecanizado y acabado después del moldeo por inyección. La preforma se fabrica con antelación a partir de múltiples capas funcionales -la montura a base de Trogamid, más las capas adhesivas y de revestimiento o la película resistente a los arañazos- y se puede producir con relativa rapidez y flexibilidad, variando tanto el tamaño de la preforma como su radio de curvatura.
Implex permite facilidad de manejo, excelente productividad y la capacidad de personalizar el producto en una variedad de colores, texturas y patrones. Para los fabricantes de gafas, la capacidad de implementar diseños aún más rápidamente es una gran ventaja.
La innovación responde a las demandas de los clientes mediante el uso de dos soluciones de material de Evonik: Trogamid CX9704, una poliamida transparente utilizada para la montura de base -su flexibilidad permite a los fabricantes variar la forma del producto- y Trogamid CX9711 para la segunda capa estructural, porque le confiere excelentes características de procesamiento y es muy resistente a los productos químicos.
El desarrollo de Implex es fruto de décadas de experiencia en materiales de Evonik, además de la experiencia técnica en la industria óptica proporcionada por Tungfung, un fabricante profesional de gafas con sede en Hong Kong.
*Para más información: www.evonik.de