Evonik inicia la construcción de una planta de Poliamida 12 en Alemania

Para responder a la gran demanda de mercados como la automoción y la impresión 3D, Evonik ha iniciado la construcción de una planta para la producción de poliamida 12 en Marl (Alemania).   

23.09.2019 La empresa de productos químicos especializados Evonik ha comenzado oficialmente la construcción de la que representa su mayor inversión hasta la fecha en Alemania, una nueva planta de poliamida 12 en la localidad de Marl.

Inauguración de las obras de la planta de PA 12 de Evonik en Marl.

El inicio oficial de las obras contó con la presencia de Armin Laschet, el ministro presidente del estado federal de Renania del Norte-Westfalia, además de Christian Kullmann, presidente de la junta ejecutiva de Evonik Industries AG, junto con clientes y empleados.

De esta manera, en el Parque Químico de Marl, Evonik ampliará su capacidad productiva de poliamida 12 (PA 12) en más de un 50%.

El proyecto complementará la producción de PA 12 existente allí, con plantas adicionales para el polímero y sus precursores. El inicio de la nueva planta está programado para 2021.

El proyecto supone una inversión de más de 400 millones de euros.

Como explicó Christian Kullmann en la inauguración de las obras, esta es la mayor inversión individual que nuestra empresa ha realizado en Alemania. Estamos construyendo esta planta porque queremos seguir creciendo con productos químicos especializados innovadores. Con nuestro polímero de alto rendimiento PA 12 podemos suministrar a mercados de crecimiento estratégico global, como la impresión 3D o la industria automotriz. Nuestro plástico ligero y duradero hace una contribución importante a la eficiencia de los recursos.

Las poliamidas de Evonik

Evonik lleva más de 50 años desarrollando polímeros personalizados de alto rendimiento para aplicaciones sofisticadas.

El Grupo es uno de los principales productores mundiales de PA 12, que la compañía vende bajo la marca Vestamid Granulate.

La demanda del material es considerable en mercados altamente atractivos como la industria automotriz, la extracción de petróleo y gas, la medicina y el atletismo.

Vestonsint, una versión en polvo de PA 12, se utiliza en aplicaciones como recubrimientos metálicos para bienes de consumo, cestas de lavavajillas, componentes de automóviles y dispositivos médicos.

Evonik también ha pasado años desarrollando polvos de polímeros especiales que permiten a los fabricantes utilizar la impresión 3D para producir componentes de alta tecnología a escala industrial.

*Para más información: www.evonik.com

MundoPlast

23/09/2019|Destacados, Empresas|