PUBLICIDAD

Emerald Technology Ventures ha anunciado la incorporación de las empresas Evonik, Mahle y Cofisa en el segundo cierre de su tercer fondo de riesgo.
Emerald Technology ha anunciado el segundo cierre de su tercer fondo de riesgo con un tamaño objetivo de 100 millones de euros. A fecha de 21 de diciembre de 2012, tres destacadas corporaciones multinacionales, Evonik Industries, Mahle y Cofisa (Sibelco), se unieron a los inversores existentes, incluyendo ABB, Clariant, Sulzer y diferentes oficinas familiares. El fondo invierte en compañías en fase primaria y fase de expansión dentro de los sectores de la energía, agua y materiales.
Desde hace más de una década hemos sido un socio de confianza para los inversores empresariales, y estamos impacientes por trabajar de cerca con Evonik, Mahle y Sibelco, ha declarado Gina Domanig, socia administrativa de Emerald, que añade que las compañías de la cartera de Emerald aprovechan nuestras relaciones con estos multinacionales para crear sinergias en materia de tecnología, desarrollo conjunto de productos y servicios y acceso al mercado internacional. Esta ventaja es un impulsor clave de éxito y asegura un retorno superior para nuestros inversores.
Con nuestra inversión en Emerald Cleantech Fund III disponemos de un socio destacado con un historial demostrado y con relevancia inmediata para nuestras actividades empresariales, ha explicado el doctor Bernhard Mohr, responsable de Evonik Corporate Venturing. Al asociarnos con las compañías que comienzan es se crean oportunidades excelentes para acelerar el desarrollo de los nuevos negocios y abrir campos de crecimiento futuros.
Evonik, el grupo industrial alemán, es uno de los líderes mundiales en especialidades químicas. Presente en más de 100 países, en 2011 empleó más de 33.000 trabajadores y generó unas ventas cercanas a los 14.500 millones de euros, además de unos beneficios operativos (EBITDA ajustada) de unos 2.800 millones de euros.
Emerald Technology Ventures, por su parte, es un reconocido inversor en las áreas de la energía, agua y materiales. Fundado en 2000, Emerald ha sido un pionero de capital de riesgo en estos sectores industriales y ha invertido en 50 compañías hasta la fecha.
Desde sus oficinas situadas en Zurich, Suiza, y Toronto, Canadá, Emerald gestiona tres fondos de capital de riesgo y dos carteras de capital de riesgo con las que suma un total de 340 millones de euros (450 millones de dólares estadounidenses). Los inversores de fondos incluyen las principales instituciones financieras y corporaciones multinacionales.
* Para más información: www.evonik.com / www.emerald-ventures.com