PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Expoquimia, sede del X Congreso Mundial de Ingeniería Química


24/04/2012

La 18ª edición de Expoquimia, que se celebrará de 2 al 6 de octubre de 2017 en Barcelona, acogerá el 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química, que reunirá a más de 3.000 profesionales de todo el mundo.

La candidatura de Barcelona, presentada conjuntamente ante la Federación Europea de Ingeniería Química por la Asociación acional de Químicos de España (AQUE), la Asociación de Químicos e Ingenieros del Instituto Químico de Sarrià (AIQS), el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (AEIC) y la Sociedad Española de Química Industrial e Ingeniería Química (SEQUI), se impuso en la votación final a las ciudades de Florencia (Italia) y Omoroz (Eslovenia).

Feria Expoquimia de Barcelona.

Las cuatro asociaciones, agrupadas para formar el capítulo español de la Federación Europea de Ingeniería Química (EFCE, en sus siglas en inglés), presentaron un completo dossier de candidatura en cuya elaboración participó la organización de Expoquimia, que se ofreció como sede.

El décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química que se celebrará en Expoquimia 2017 tomará el relevo del que se llevará a cabo en Seúl (Corea del Sur) en 2013. Este evento se celebra cada cuatro años de manera alterna entre Europa, Estados Unidos y Asia.

Bajo el lema Ingeniería Química en un mundo global: una herramienta para la cooperación y el desarrollo, el congreso abordará una amplia temática que va desde el desarrollo de nuevos productos y procesos, la gestión integral de recursos o la salud hasta la energía o la bioingeniería.

El décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química (10th WCCE, en sus siglas en inglés) cuenta con la presidencia, en su comité científico, del catedrático del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Félix García-Ochoa. El comité internacional del congreso será presidido por el profesor de la Universidad de Cantabria, Ángel Irabien.

* Para más información: www.expoquimia.com

Otras noticias