PUBLICIDAD
Tarros en PET para el sector cosmético de la mano de Faca Packaging
La empresa barcelones Faca Packaging ha lanzado recientemente una nueva gama de envases para el sector cosmético, fabricados en PET y rPET.
Dada la gran reciclabilidad del PET, los nuevos tarros y dispensadores que mantienen la estética atractiva y la calidad propias del sector de la cosmética, suponen una alternativa más sostenible a la de otro tipo de envases fabricados con otros materiales.
Además, a diferencia del vidrio, los tarros y dispensadores de PET y rPET de Faca Packaging son significativamente más ligeros. Esto se traduce en una disminución de los costes de transporte. Asimismo, la huella de carbono también es menor, ya que tanto la energía utilizada en su fabricación, como las emisiones asociadas, son sensiblemente más bajas.
Igualmente, Faca Packaging también ha adoptado el concepto de reutilización en toda la gama de tarros. Ello permite a marcas y consumidores poder reducir la cantidad de residuos de envases, y fomentar prácticas de consumo más sostenibles.
Algunos detalles de los nuevos tarros de Faca Packaging
En este sentido, los nuevos envases cosméticos de Faca Packaging pueden alcanzar un grosor de hasta 10 mm con una transparencia total. Se trata de cualidades muy apreciadas en sectores premium como el de la cosmética. Además de su apariencia similar al cristal y de su reciclabilidad, los nuevos tarros se fabrican en las instalaciones de Faca Packaging en la provincia de Barcelona. En este sentido, se trata de una producción local con un impacto positivo en la generación de riqueza para el territorio. Esto significa también una menor huella medioambiental asociada para las empresas españolas al minimizarse las emisiones de CO2 derivadas del transporte.
Para Faca Packaging el lanzamiento de su nueva gama de tarros y dispensadores de PET y rPET con paredes gruesas y transparentes, mantienen la esencia de la estética y el gusto propios de los productos cosméticos, pero suponen un logro muy importante en materia de sostenibilidad.
De esta manera, gracias a este tipo de iniciativas, la industria de la cosmética de alta gama puede seguir creando y ofreciendo propuestas innovadoras al consumidor, coherentes con los valores que demanda el mercado actual.
*Para más información: https://faca.eco/
23.11.2023