La industria del packaging premia la bolsa Deterra de Accredo Packaging
La bolsa para la eliminación de medicamentos Deterra, fabricada con un 50% o más de polímero de origen biológico I’m green de Braskem, ha permitido a Accredo Packaging obtener varios premios.

La bolsa para la eliminación de medicamentos Deterra fabricada por Accredo Packaging con un 50% o más de polímero de base biológica I’m green, ha recibido varios premios de prestigio por parte de la industria del packaging.
Desarrollada por Verde, esta tecnología patentada para la eliminación de medicamentos está diseñada para desactivar los fármacos no utilizados, lo que evita el vertido de medicamentos al medio ambiente. Gracias al uso parcial del polímero de origen biológico I’m green derivado de la caña de azúcar, reduce la huella de carbono del material de envase frente al polietileno equivalente de origen fósil, además de mantener el rendimiento técnico necesario para la eliminación de medicamentos.
Innovación y aplicación de materiales
La bolsa Deterra requería un material que cumpliera con estrictas especificaciones técnicas sin depender exclusivamente de los plásticos tradicionales de origen fósil. Gracias al polietileno de base biológica I’m green de la brasileña Braskem, el envase presenta una menor huella de carbono sin comprometer el rendimiento del polietileno convencional.
Con el respaldo del Grupo API, una empresa familiar y minoritaria con más de 40 años de experiencia en la industria del embalaje, la pericia de Accredo Packaging en diseño, ingeniería y procesamiento avanzados de películas permitió la exitosa incorporación de materiales de base biológica en una estructura de embalaje flexible de alto rendimiento. Este logro demuestra que la incorporación de materiales de base biológica y el mantenimiento del rendimiento funcional son perfectamente compatibles.
Reconocimiento de la industria
La exitosa aplicación de los materiales de base biológica I’m green en la bolsa Deterra ha sido reconocida por la industria del packaging por su excelencia tanto en el diseño técnico como en la innovación en la aplicación de materiales de base biológica.
En concreto la bolsa ha recibido los premios de Plata de la Asociación de Packaging Flexible (FPA) en las categorías de Excelencia y Sostenibilidad, además del premio PAC Global en el apartado de Diseño en Envase Técnico.
Materiales de base biológica
De este modo, la bolsa Deterra muestra cómo los polímeros de base biológica pueden utilizarse para reducir la huella de carbono de los productos desde la fase de producción. El uso de fuentes renovables de carbono, en lugar de fuentes fósiles, ofrece versatilidad y un alto rendimiento que satisfacen las exigencias incluso de los materiales de embalaje más especializados.
Así, gracias a la ingeniería y la fabricación avanzadas, Accredo Packaging permite la aplicación exitosa de materiales de base biológica derivados de la caña de azúcar renovable y reciclable en envases de alto rendimiento, lo que permite a las marcas reducir la huella de carbono de sus productos en comparación con el polietileno equivalente de origen fósil, manteniendo al mismo tiempo los estrictos estándares de rendimiento y seguridad que requieren sus aplicaciones.
*Para más información: https://www.braskem.com/imgreen/home-en – www.deterrasystem.com














