AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Inspectores de sanidad de la UE visitan Faerch Valencia


14/03/2024

En el marco de la formación BTSF-Food Contact Material de Ainia, 40 inspectores de la UE han visitado las instalaciones de Faerch Valencia como referente en seguridad alimentaria y sostenibilidad.

faerch

Faerch, fabricante de envases para la industria alimentaria, ha recibido recientemente la visita de 40 inspectores de sanidad de la Unión Europea, por ser una empresa referente del sector.

La visita ha servido para proporcionar a los inspectores de la Unión Europea una experiencia directa sobre el proceso de fabricación de los food contact materials y los requisitos específicos exigidos. Para ello, Faerch ha explicado y mostrado los diferentes segmentos en los que opera: carnes y pescados, platos preparados, comida para llevar y lácteos. La jornada concluyó con una visita guiada a las instalaciones de la empresa.

El objetivo de este encuentro ha sido lograr una armonización de la legislación y de las recomendaciones para los foods contact materials en todos los países de la Unión Europea, en el campo de la seguridad alimentaria.

La elección de Faerch como sede de la visita y el encuentro de los inspectores de la UE se debe a su papel puntero en materia de estándares de calidad, sostenibilidad e innovación, además de por su cumplimiento riguroso de la legislación de materiales en contacto con alimentos.

De hecho, el carácter emprendedor de esta empresa se ve reflejado también por el mercado, dado que son numerosos los operadores del mercado que confían en Faerch para el envasado de sus productos.

Compromiso con la sostenibilidad

A lo largo de sus cinco décadas de existencia, la sostenibilidad ha sido el pilar fundamental de la empresa. En la actualidad, Faerch lleva a cabo el reciclaje a escala industrial de recipientes y bandejas, con el objetivo de agilizar el proceso y fomentar una verdadera circularidad en la industria del envasado de alimentos.

De esta manera, la gama de envases de Faerch está meticulosamente diseñada para satisfacer las necesidades tanto de fabricantes como de minoristas de alimentos, garantizando la preservación y transporte de los productos sin comprometer su composición. Además, gracias a su ingeniería avanzada con materiales como CPET, PP y APET, entre otros, logra ampliar la vida útil de los productos, contribuyendo a reducir el desperdicio alimentario.

Además, todos sus envases contienen material reciclado procedente de los hogares y se pueden reciclar de manera sencilla y rentable.

*Para más información: https://www.faerch.com/

MundoPlast

14.02.2024

Otras noticias