Alimatic

Faro alcanza su Laser Tracker número 1000 en octubre


26/09/2006

Las ventas del Faro Laser Tracker suman unas 600 unidades en los últimos tres años, cifra que sitúa a la compañía por delante de sus competidores más cercanos, que vendieron 400 y unas 75 unidades respectivamente, según Faro.
El mayor competidor de Faro afirmó en un comunicado reciente que había vendido más de 400 unidades en unos 3 años. En ese mismo periodo de tiempo, Faro había enviado unos 600 Laser Trackers (rastreadores láser). El competidor situado en tercer lugar había vendido menos de 75 unidades en ese mismo periodo de tiempo. Según estas cifas reveladas por Faro, la compañía alcanza el primer puesto en el mercado de este tipo de producto.

Hasta la fecha, las ventas siguen siendo importantes, y estamos en una posición de privilegio para producir nuestra unidad número 1.000 en octubre de 2006. Este es un logro destacado y un testamento de nuestra creciente reputación de la tecnología de última generación de Tracker, afirmó el director general y viceconsejero delegado de FARO, Jay Freeland.

Además de experimentar un crecimiento en la cuota de mercado en las industrias de equipamiento del mundo del automóvil y de la industria pesada, Faro tiene importantes contratos con los gigantes aeroespaciales Boeing y Airbus, además de sus filiales respectivas y proveedores de los fabricantes de equipamiento original.

El Faro Laser Tracker es un instrumento portátil y computerizado que mide en 3-D objetos de más de 35 metros de tamaño. El sistema requiere que el usuario guíe el objetivo a través de la superficie del objeto, mientras que el Tracker emite un rayo láser que se refleja en dicho objetivo, permitiendo que el ordenador portátil del sistema dibuje y grabe de forma simultánea todas las medidas 3-D con una precisión de 0,025mm.

El Láser Tracker también puede utilizarse para nivelar superficies o realizar mediciones de forma automática mediante coordenadas previamente definidas, además de tareas de ajuste y montaje de conjuntos de piezas.

* Para más información: www.faro.com