PUBLICIDAD

Alimatic

FDM ylon 12 de Stratasys para fabricación aditiva


20/12/2013

Stratasys, fabricante de materiales e impresoras 3D para uso personal, prototipado y fabricación, ha presentado FDM ylon 12, el primer material de nailon para sus sistemas de producción 3D Fortus.

Stratasys cree que con FDM ylon 12, la tecnología Fused Deposition Modeling (FDM) crea piezas de nailon sin rellenar más flexibles y resistentes de lo que permiten otras tecnologías de fabricación aditiva. FDM ylon 12 ofrece una resistencia a la rotura hasta cinco veces superior y una mejor resistencia al impacto incluso en comparación con los materiales FDM más robustos.

 

FDM ylon 12 de Stratasys para fabricación aditiva.

La especificación de elongación a la rotura del nuevo material supera hasta en un 100% la de otro material nylon 12 de impresión 3D según las especificaciones publicadas.  Esto permite aportar nuevas portunidades para fabricantes de los sectores aeroespacial, de automoción, de electrodomésticos y de electrónica de consumo para crear con mayor facilidad piezas duraderas capaces de soportar vibraciones elevadas, tensiones repetidas o fatiga.

Entre los ejemplos se incluyen piezas para uso final como, por ejemplo, paneles interiores, cubiertas, conductos de control ambiental y componentes resistentes a la vibración, además de mesas, componentes auxiliares para fabricación, sujeciones y montajes usados en el proceso de fabricación.
 
FDM ylon 12 está disponible para los sistemas Fortus 360, 400 y 900. FDM ylon 12 se ofrece inicialmente en negro y va acompañado de SR110, un nuevo material de soporte soluble optimizado para FDM ylon 12. La eliminación del soporte prácticamente no requiere mano de obra y se limpia cómodamente en el mismo agente de limpieza que otros soportes solubles de FDM.

 
* Para más información: www.stratasys.com

Otras noticias