PUBLICIDAD

HITEMA


Feique suma nuevos miembros


07/07/2014

Air Liquide, el Consorcio del Caucho y Maxam, son los nuevos miembros de la patronal química española, Feique.

nuevos miembros de Feique.El pasado 17 de junio, la Junta Directiva de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) aprobó la incorporación de las multinacionales Air Liquide y Maxam, así como del Consorcio acional de Industriales del Caucho. A todos los efectos, los tres nuevos miembros se han incorporado a la Federación así como a sus órganos de gobierno y sus comisiones especializadas con fecha 1 de julio.

Air Liquide
Líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, Air Liquide está presente en 80 países con más de 50.000 colaboradores, y atiende a más de 2 millones de clientes y pacientes. Oxígeno, nitrógeno e hidrógeno constituyen la actividad del grupo desde su creación en 1902. En 2013  registró una cifra de negocios de 15.200 millones de euros. Sus soluciones para proteger la vida y el medio ambiente representan alrededor del 40% de sus ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext de París  y forma parte de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx.

Maxam
En cuanto a Maxam, es un grupo industrial líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de explosivos, y servicios para minería; cartuchos y pólvoras; materias primas para la nitroquímica; y soluciones en materia de seguridad y medio ambiente. Desde su fundación por Alfred obel en 1872, Maxam se ha convertido en un grupo industrial formado por más de 140 compañías, con más de 6.500 empleados en más de 45 países. El grupo registró el pasado año unas ventas superiores a los 1.000 Millones de Euros.

Consorcio acional de Industrias del Caucho
Por su parte, el Consorcio acional de Industriales del Caucho es la Organización Empresarial que representa y defiende los intereses del sector del transformado del caucho. Fundada en 1948, está formada por cuatro colectivos diferentes: los Transformadores de eumáticos y o eumáticos, los Productores y Distribuidores de Materias Primas para la Industria del Caucho, los Fabricantes y Distribuidores de Maquinaria para la Industria del Caucho, y los Comercializadores de Productos de Caucho.

El Consorcio representa casi el 90% de la cifra de negocios del sector transformador de caucho en España, una industria formada por unas 300 empresas cuya cifra de negocios supera los 5.000 millones de euros anuales y que da empleo directo a más de 21.000 personas.

*Para más información: www.feique.org

Otras noticias