PUBLICIDAD

HITEMA


Firmada la compra de Netstal por Krones


08/02/2024

Esta semana ha tenido lugar la firma del acuerdo de compraventa de Netstal por Krones que ya avanzamos hace unos días.

Renzo Davatz seguirá al frente de Netstal tras la compra de la empresa por Krones.

En este sentido, el Grupo KraussMaffei, fabricante de maquinaria para plástico con sede en Munich, informa que ha vendido su filial suiza Netstal Maschinen AG a la alemana Krones AG. Krones es cliente de de Netstal desde hace muchos años y está especializada en la fabricación de maquionaria para el llenado y envasado de bebidas y alimentos líquidos. La operación ya fue anunciada el 29 de enero y esta semana se ha firmado el acuerdo de compra, por un precio que ronda los 170 millones de euros.

Así, además de Netstal Maschinen AG, con sede en Näfels, Krones adquiere Netstal Deutschland GmbH, una filial de ventas y servicios con sede en Stuttgart, así como otras once unidades de ventas y servicios en EE.UU., Sudamérica, Europa y Asia. Como resultado de la operación, unos 530 empleados pasarán de KraussMaffei a Krones. De este modo, se aseguran los puestos de trabajo de Netstal. Igualmente, Netstal seguirá gestionando su negocio de forma independiente y el director general de Netstal, Renzo Davatz, seguirá dirigiendo la empresa.

La participación consolidada de Netstal Maschinen AG en las ventas totales del grupo KraussMaffei en el ejercicio 2023 fue de poco menos del 20%.

La venta crea margen para futuras inversiones

Como ha explicado Chi Zhang, CEO de KraussMaffei, «La venta de Netstal es parte de nuestro plan a largo plazo para realinear KraussMaffei estratégica, organizativamente y en el mercado global. En el futuro, queremos concentrarnos completamente en nuestro negocio principal y en nuevos mercados de crecimiento. En este sentido, la venta de Netstal nos da margen para realizar más inversiones, por ejemplo en la digitalización y el desarrollo de nuevas máquinas».

*Otras noticias relacionadas:

Krones anuncia la adquisición de Netstal

*Para más información: www.krones.com / www.netstal.com

MundoPlast

08.02.2024

Otras noticias