PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Ganadores de los premios Best Recycled Product 2011


04/10/2011

En el marco de Identiplast 2011, ayer se entregaron en Madrid los premios EPRO -European Association of Plastics Recycling and Recovery Organization- Best Recycled Product a los mejores productos hechos con plástico reciclado.

El jurado de los premios, compuesto por miembros de EPRO (representada en España por Cicloplast), PlasticsEurope y ACR+, evaluó las propuestas provenientes de 14 países europeos, algunas de ellos productos de marcas de renombre internacional, para encontrar un ganador.

Primer Premio Epro 2011.

La compañía italiana Eurocomitalia S.R.L. fue elegida como primera clasificada gracias a su propuesta de parque infantil de columpios elaborado a partir de plástico reciclado. La segunda clasificada fue la empresa española Zicla, autora de los separadores de carril bici Zebra, elaborados en su totalidad con plástico reciclado. La tercera posición fue ocupada por la cafetera Senseo Viva Café Eco de la marca Philips.

Segundo Premio Epro 2011.

Mayca Bernardo, responsable de Comunicación de Cicloplast, indicó como representantes de EPRO en España apoyamos la presentación de candidaturas españolas a estos premios. Desde Cicloplast llevamos trabajando 14 años en la promoción del reciclado de los plásticos al final de la vida útil. Por ello, dar a conocer aplicaciones finales de alto valor añadido, como las ganadoras de estos premios, es la clave para continuar incrementando el índice de reciclado de plásticos en nuestro país.

 

Tercer Premio EPRO 2011.

A través de este concurso, las empresas ganadoras pueden mostrar con sus productos reciclados, su mayor compromiso con el Medio Ambiente y los consumidores tienen la oportunidad de ver los resultados reales de su participación y esfuerzo en la cadena del reciclado de plásticos.

Para Erik Oland, responsable de Comunicación de EPRO, estos premios son un ejemplo de colaboración entre las empresas fabricantes y los consumidores que hacen un gran esfuerzo recogiendo y depositando los envases de plástico en los contenedores adecuados para que sean reciclados. Así mismo, confiamos en que la industria continúe percibiendo los plásticos reciclados como un recurso valioso para la fabricación de sus productos.

* Para más información:

www.epro-plasticsrecycling.org

www.cicloplast.com

Otras noticias