PUBLICIDAD

BIO-FED

Ganadores de los Premios Liderpack 2013


12/06/2013

Este año, los envases y embalajes para alimentación y bebidas han sido las que más galardones han concentrado (un 42% del total).

Un embalaje de cartón ondulado que protege las botellas de vino de golpes y caídas, un frasco de perfume con forma de cámara fotográfica y un mueble expositor para presentar una Tablet para niños han sido reconocidos -entre los 28 trabajos que han conseguido un Premio Liderpack 2013-, como los mejores productos de este concurso, el más importante de nuestro país en el sector del envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) que convoca cada año el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación.

Liderpack 2013.

La participación en esta decimotercera edición de los Premios Líderpack ha aumentado un 30% respecto a la anterior convocatoria, reuniendo 85 trabajos procedentes de empresas y escuelas de 15 provincias españolas. Este año, el jurado ha concedido 18 galardones en la especialidad de packaging, 4 en el apartado de PLV  y 6 en Diseño Joven, la categoría reservada a estudiantes. La ceremonia de entrega de los Premios Liderpack tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el marco del Second Meeting que la World Packaging Organization (WPO) celebrará en Barcelona.

Envases para aceite de oliva y jamón ibérico 
El packaging alimentario y el de bebidas han sido los grandes triunfadores de esta edición. Entre los productos premiados hay envases para aceites de oliva como la línea de productos para la nueva marca Aragem de la Cooperativa de Cambrils, obra del estudio de diseño Debonatinta, o L@¬#oli del mar, un aceite de alta calidad producido bajo pedido, cuyos envases opacos impiden su deterioro por la penetración de la luz.

También ha recibido un galardón el primer envase con etiquetado IML barrera para guacamole, fabricado por ITC Packaging. Este tipo de etiquetado, integrado directamente en el molde del envase, impide el paso del oxígeno y de la luz y prolonga la vida de los alimentos, evitando el uso de conservantes o la necesidad de frío.

El práctico envase al vacío con autocierre de Beher que contiene jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo; la caja inviolable para alimentación de Logoembalajes S.L., fabricada en cartón ondulado, automontable sin precinto ni colas y con cierre de seguridad para impedir la manipulación del interior; y el Sistema Macro, presentado por ControlPack, para la aplicación de film macroperforado en productos que requieren ventilación dentro de un palet completan la lista de ganadores en la categoría de envases y embalajes para alimentación.

Bebidas
En este apartado, se han concedido 6 premios. La empresa SICE Lantero Embalajes  ha resultado ganadora con su trabajo Bag in Box Corcho, una bolsa de 3 litros para contener vino con un dispensador extraíble que viene insertada en una caja de corcho natural, el mismo material usado en la etiqueta del vino presentado en botella. También Durero Packaging ha conseguido un Líderpack por la colección Botánicos Gin Mare, un estuche que puede utilizarse de expositor en establecimientos y que incluye 4 tubos de ginebra de autor.

Otros productos premiados han sido: las etiquetas de la artesana Cervesa de adal, de Gráficas Varias, impresas sobre papel de fibra de algodón y cuya tipografía simula la escritura a mano; Mi primera Font Vella, un envase de 25cl con boquilla esterilizable y ergonómicamente pensado para que lo puedan manipular los bebés a partir de 6 meses, desarrollado por Aguas Font Vella y Lanjarón en colaboración con Batlle Group (en la imagen); y la nueva botella de vino Don Simón en PET, 100% reciclable, que conserva las propiedades del vino durante 2 años, y que ha presentado la multinacional Appe.

Finalmente, ha recibido un Líderpack el Bottlepack, de Cartonajes Font, un embalaje a prueba de golpes realizado en cartón ondulado para el envío de botellas de vino o cava. Este producto también ha sido reconocido como el mejor trabajo del concurso en el apartado de packaging.

Los 18 ganadores en la especialidad de packaging representarán a España en los WorldStar for Packaging 2013, el más importante certamen internacional de envase y embalaje. De este modo, los Premios Líderpack son los mejores embajadores del packaging español fuera de nuestras fronteras. En la última edición de los WorldStar, cinco envases españoles estuvieron entre los mejores del mundo.

* Para más información: www.veredictas.com/premios/premios-liderpack.html

Otras noticias