HITEMA

GE lanza la nueva línea de resinas Exterm


27/11/2006

Esta nueva familia de polímeros amorfos ofrece muy altas prestaciones y responde a la necesidad de disponer de una resina moldeable por inyección, muy rentable y con propiedades excepcionales.
GE Plastics ha presentado mundialmente las resinas termoplásticas de poliimida (TPI) Extem*, una nueva familia de polímeros amorfos que ofrecen excepcionales prestaciones, al tiempo que eliminan los inconvenientes de los materiales semicristalinos, las resinas termoestables imidizadas y los termoplásticos amorfos de la competencia.

Las resinas Extem de GE ofrecen una poderosa combinación de capacidad de procesamiento del material fundido y de superiores propiedades térmicas, químicas y mecánicas. Satisfacen así la creciente demanda de la industria por encontrar piezas fáciles de producir que puedan soportar temperaturas cada vez más elevadas y entornos con contaminación química, al tiempo que mantienen la rigidez y estabilidad dimensional bajo temperaturas extremas. Además, las resinas Extem de GE son intrínsicamente resistentes al fuego, sin requerir el uso de aditivos halogenados que conllevan un riesgo medioambiental.

Concretamente, las resinas Extem presentan las siguientes propiedades: temperaturas de uso continuado de hasta 230 ºC; temperaturas de transición vítrea de hasta 310 ºC; alta rigidez y resistencia a la deformación de bajas fuerzas, típica de los polímeros amorfos de altas prestaciones; excelente resistencia a una gran variedad de productos químicos, incluyendo una resistencia añadida a los disolventes clorados; retardo a la llama intrínsica que no requiere el uso de compuestos halogenados; oosibilidad de procesamiento del material fundido en equipamiento tradicional de extrusión y moldeo; y altas propiedades mecánicas después del moldeo, sin necesidad de posterior endurecimiento o termoestabilización.

* Para más información: www.geplastics.com