HITEMA

GE Plastics perfecciona su centro GApT de los Países Bajos


17/05/2006

La empresa ha instalado un termoconformador de dos capas en el centro de Global Application Technology (GApT) de Bergen op Zoom
GE Plastics invierte de nuevo en Global Application Technology (GApT) para Europa. Se trata de la instalación de un termoconformador de dos capas con capacidad de termoconformado hidráulico a alta presión, operativo desde abril de 2006; y una máquina de moldeo por inyección 2K de 1.600 toneladas, que se instalará en el último trimestre de 2006 en el Centro de excelencia de Bergen op Zoom, en los Países Bajos.

Con el objetivo de penetrar en nuevos mercados la compañía ha decidido aumentar su capacidad de GApT. Estas inversiones, sumadas a la instalación en diciembre de 2005 de una máquina de moldeo por compresión e inyección KM de 2.700 toneladas, convierten el Centro de excelencia de GE en Bergen op Zoom, Países Bajos, en una fábrica equipada con la maquinaria más moderna para fabricar y someter a pruebas materiales de altas prestaciones que hacen frente a las necesidades de todos nuestros clientes, comenta Wim Bruijs, Director de Application Technology Europe.

Termoconformador
El nuevo termoconformador de dos capas permitirá a GE crear piezas huecas de paredes dobles con aplicaciones en mercados como los de automoción, camiones, RV y edificios y construcción. Otras posibles aplicaciones son puertas de acceso y paneles de autobuses, que requieren una elevada rigidez, y recintos o paneles que requieran aislamiento térmico o acústico.

* Para más información: www.geplastics.com