PUBLICIDAD

Alimatic

Geba desarrolla un TPU reforzado con fibras naturales


27/08/2013

Geba, junto a su socio Bayer MaterialScience, han desarrollado Desmovit DP R Eco F reforzado con fibras naturales.

El objetivo era crear un material con buenas propiedades mecánicas y, a su vez, que fuera más ligero en comparación con los TPUs reforzados con fibra de vidrio.

Geba desarrolla un TPU reforzado con fibras naturales.

Con este material se consigue una optimización de peso en torno a un 8%. Debido a su alta resistencia y firmeza, Desmovit DP R Eco F es ideal para piezas y componentes con finos espesores.
 Otra ventaja adicional es su comportamiento en caso de fractura. El material, cuando se rompe, lo hace sin formar bordes afilados, por lo que el riesgo de lesiones se reduce al máximo.

Desmovit DP R Eco F es considerado como un material de excelentes propiedades para ser perfectamente utilizado en la producción de artículos deportivos.

 Además de las ventajas anteriormente citadas, los inyectores/fabricantes/distribuidores finales, pueden resaltar de cara al consumidor final, que dichas piezas han sido producidas mediante El uso de materias primas renovables. El pensamiento ecológico se acentúa por el aspecto y la sensación del material.

Actualmente, Desmovit DP R Eco F se comercializa en un 10% y 15% de refuerzo de fibras naturales. En el futuro, se ha pensado en el desarrollo de una nueva serie Desmovit DP R Eco, en la que además de incorporar un refuerzo de fibras naturales, también se utilice una base de TPU biológica. Como resultado de esta fusión, la porción orgánica del material se incrementaría en torno a un 50%.

Desmovit es una marca registrada de Bayer AG;
 de cuya producción y distribución, en exclusiva, se encarga Geba.

* Para más información: www.gecomplast.eu

 

Otras noticias