PUBLICIDAD

Gimatic presenta CiRo, de la firma RSP, para solucionar los problemas con el cableado interno de los robots.
Gimatic, fabricante italiano de elementos mecatrónicos en línea con las necesidades de la Industria 4.0, ha ampliado su gama de soluciones de Handling tras el acuerdo alcanzado con la empresa Robot System Products, RSP.
RSP es una firma que está especializada en la fabricación de cambios automáticos, sistemas rotativos y paquetes de energía para robots. En este sentido, sus productos cuenta con la homologación de los principales fabricantes de robots.
Así, entre la s soluciones de Robot System Products que ahora distribuye Gimatic destaca el sistema CiRo. Se trata de una solución económica y eficaz para resolver los problemas que presenta el cableado interno de los robots.
De esta manera, CiRo ofrece la posibilidad de rotación de ±250°, aumentando así la libertad de movimientos del eje 6 del robot. Ello, sumado a su fiabilidad, porque no presenta complicaciones mecánicas; y a su fácil y rápida instalación, lo convierten en una solución ideal.
Actualmente, CiRo se comercializa en dos tamaños, con capacidad de carga de hasta 100kg. Asimismo cuenta con accesorios de montaje e instalación para adaptarse fácilmente a multitud de muñecas de robot.
Entre sus ventajas y características, destacan las siguientes:
Además, CiRo requiere que todos los robots dispongan de un sistema de bloqueo de la rotación. Ello implica que puede ser necesario que necesiten una interface de adaptación. Dicha interface se puede adquirir por separado.
*Para más información: www.gimatic.com
13.11.2020