PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Gimatic estrena instalaciones cerca de Barcelona


16/02/2021

Gimatic Iberia, filial para España y Portugal del grupo italiano Gimatic, celebra este año su décimo aniversario con nuevas instalaciones en Gavá (Barcelona).

El año en el que Gimatic celebrá el décimo aniversario de su filial ibérica, ésta ha cambiado de instalaciones a unas más modernas y amplias en la localidad barcelonesa de Gavà.

Las nuevas instalaciones de la empresa incluyen un espacio de 900 m2, ubicado en un polígono moderno y muy próximo al aeropuerto de Barcelona. Esta superficie se reparte entre 150m2 destinados a oficinas para la gestión comercial y administrativa; otros 150m2 para la oficina técnica, taller de montaje y ensayos; y 120m2 de show room equipado con todo tipo de bancos y maquetas. Este último espacio les permite mostrar a los clientes sus tecnologías y productos.

Asimismo, cuentan con espacio libre disponible para futuras instalaciones.

Orígenes y evolución de Gimatic Iberia

Según explica el director y fundador de Gimatic Iberia, Javier Rodríguez, en 2011 Gimatic era ya un actor conocido a nivel europeo y acababa de desarrollar una completa gama de componentes modulares especialmente diseñados para la fabricación de EOATs, herramientas empleadas para la evacuación de máquinas de inyección plástico. Sin embargo, como añade Rodríguez, la presencia del fabricante a nivel ibérico era prácticamente testimonial. En este sentido, la creación, hace diez años de la filial para los mercados español y portugués supuso un importante salto cualitativo y cuantitativo para la compañía.

Actualmente, Gimatic dispone de una amplia representación en la península, con actividad directa en Asturias, País Vasco, Madrid, Aragón, Cataluña, Levante y Coímbra. Algo que ha sido posible, según el responsable para Iberia, por el equipo de personas altamente cualificadas, competentes, comprometidas y alineadas con la cultura de la empresa, siempre formando parte de la solución, siempre al lado del cliente. De cara al próximo ejercicio el objetivo de la filial ibérica de Gimatic es superar los 6 millones de euros de cifra de negocio.

Para el directivo, las nuevas instalaciones les permiten proyectarse al futuro, ya que disponen de espacio libre para nuevas áreas como las dedicadas al ensamblado en sala blanca; o a la realización de pruebas de manipulación con robots de diversa índole.

Puntos fuertes de Gimatic Iberia

Javier Rodríguez subraya como puntos fuertes de Gimatic Iberia un elevado grado de competencia, además de su orientación a ofrecer el mejor soporte técnico y comercial. Ello se traduce para el directivo en un alto nivel de servicio, informando y asistiendo en el menor tiempo posible, y con una comunicación directa, sin obstáculos.

Otro de los aspectos más destacados de la filial ibérica de Gimatic es su capacidad para ofrecer soluciones a 360º. Ello les permite proponer a los clientes las tecnologías de manipulación y movimiento más implantadas en la industria y que mejor se adaptan a sus aplicaciones; como neumática, mecatrónica, vacío, foam, soft, magnética, etc…

Asimismo, el CEO de Gimatic Iberia destaca el compromiso con clientes y aliados; con una visión win-win honesta, creada para mantener una relación a largo plazo.

Por último, Rodríguez considera que la ambición de la empresa por liderar el mercado, gracias a su carácter vanguardista, disruptivo e innovador; y su apuesta por la calidad sin ambages también constituyen pilares claves.

Novedades y proyectos futuros

Entre las novedades actuales de Gimatic destacan, desde finales de 2019, el desarrollo de soluciones Cobotools. Ello obedece, según el principal responsable de la firma para España y Portugal, a la innovación constante de la marca. Desde el principio -explica Rodríguez- hemos estado muy atentos a todo lo que tiene que ver con este tipo de robótica. Hemos creído en que tendría un rápido desarrollo, habida cuenta de cuales eran sus principales argumentos de uso: simplicidad y seguridad. En este sentido, siempre hemos tenido en mente la necesidad de proponer herramientas que pudieran ser ubicadas en las muñecas de este tipo de robots. De aquí surge nuestra idea “Cobotools”, que no sólo se basa en productos, sino que también lo hace en soluciones pensadas y adaptadas a este mercado. Ello explica también nuestra inmersión en la fabricación 3D. Todo ello nos permite ofrecer un servicio de calidad, diferenciado, de valor y con un excelente precio.

Asimismo, entre los proyectos de futuro de Gimatic Iberia destacan las próximas aperturas de sedes en Madrid y Andalucía, para estar más cerca de sus clientes.

*Para más información: www.gimatic.com/es

MundoPlast

16.02.2021