Maag

Gimatic optimiza su serie DD de pinzas robóticas


30/06/2020

La optimizada gama de pinzas DD de Gimatic incorpora un nuevo concepto que destaca por el sensor retrasado de la zona de agarre.

30.06.2020 Gimatic, fabricante italiano con más de 30 años de historia, especializado en componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado en línea con la Industria 4.0, presenta sus nuevas pinzas DD.

pinzas DD

La optimizada gama de pinzas DD de Gimatic destaca porque ofrece un nuevo concepto caracterizado por su sensor retrasado de la zona de agarre. Esta característica, según el fabricante, ofrece importantes ventajas en comparación con otras pinzas disponibles en el mercado.

La gama de pinzas DD están dentro de la oferta de producto Plastics de Gimatic, que incluye un amplio programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados.

Más detalles de las nuevas pinzas DD

La nueva pinza DD, además, presenta una composición realizada en aluminio y acero. Asimismo, cuenta con cubiertas externas fabricadas en material composite. Desde Gimatic aseguran que la nueva pinza garantiza una elevada eficacia con un coste competitivo. Igualmente, las nuevas pinzas son perfectamente compatibles con las versiones anteriores

Otras prestaciones de las nuevas pinzas DD, según Gimatic, son su elevada fuerza de agarre, la incorporación de topes de fin de carrera muy robustos, y la posibilidad de detección de pieza mediante vacío. En este sentido, todas las pinzas de esta gama están preparadas para incorporar un sensor que permita la detección de piezas.

Gimatic destaca igualmente la robustez y eficiencia de la gama de pinzas neumáticas angulares autocentrantes DD. También, su compatibilidad total con la gama de accesorios de montaje del fabricante y el hecho de que incorporen un sistema de protección que evita la entrada de pequeños cuerpos extraños.

Por último, las nuevas pinzas DD de Gimatic pueden ser utilizadas para aplicaciones de la industria alimentaria, ya que cuentan con la certificación FDA-H1.

Acerca de Gimatic

Gimatic produce actualmente una amplia oferta de componentes mecatrónicos. Entre ellos figuran pinzas, actuadores rotativos y motores lineales, mesas de indexado, etc.

En la fabricación de todos sus productos, la firma emplea tecnología de última generación, para poder satisfacer las más altas expctativas de sus clientes. Y siempre con las máximas de la facilidad de uso e integración.

*Otras noticias rerlacionadas:

Gimatic Iberia lanza nuevas pinzas con protección IP67

*Para más información: www.gimatic.com/es

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas