BAUSANO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TETRA PAK


Globalimar incorpora la tecnología Skin Pack para envasar pescado


29/05/2017

La firma Globalimar, ubicada en la localidad gerundense de Llagostera y especializada en productos del mar congelados, ha implantado la tecnología skin pack en el envasado de una veintena de productos.

Con una inversión global de medio millón de euros, Globalimar ha adquirido una nueva máquina, procedente de Italia, que envasa el pescado y marisco congelado con una película transparente extremadamente fina que mejora su visibilidad y preservación.

Globalimar incorpora la tecnología Skin Pack para envasar pescado.

A pesar de ser un sistema de envasado frecuente en otro tipo de productos, la tecnología skin pack es poco usada en el sector del pescado congelado, donde todavía está muy arraigado el envasado con bolsa de plástico. Este nuevo sistema permite que el producto sea visible de forma inmediata, que se pueda palpar la forma y frescura de cada pieza de pescado o marisco congelado y, al ser al vacío, que el producto preserve mejor, tanto sus propiedades naturales, como las organolépticas.

La comercialización de los productos Aligator envasados en skin pack, como la sepia, el calamar, el langostino pelado o las vieiras, ha empezado esta semana por el canal de distribución retail y ya se puede encontrar en los lineales de cadenas de alimentación como El Corte Inglés, grupo Alcampo, grupo Carrefour y Condis, entre otros.

Según Jordi Martí, CEO de Globalimar, aplicamos skin pack a los productos más estratégicos que nos interesa potenciar para aportar valor al consumidor. De momento, el nuevo envasado ha tenido muy buena acogida, ya que permite hacerse una idea del producto a primera vista, y este hecho es clave, ya que según el estudio europeo de los hábitos de consumo de los productos del mar realizado por Kantar TS, el aspecto más importante a la hora de comprar este tipo de producto, es la apariencia (frescura y presentación), por delante del precio.

Globalimar cerró en 2016 con más de 27 millones de euros de facturación, un 19% más que el año anterior. Su oferta de productos se centra en una gama especializada de variedades concretas de crustáceos, peces variados, surimis, cefalópodos y bivalvos que comercializa bajo tres marcas: Aligator, Amura y Amatsu.

Con sede en Llagostera (Girona), Globalimar importa sus productos, principalmente del sudeste asiático -tiene acuerdos con plantas de procesamiento acreditadas con los certificados IFS (International Food Standard) y BRC (British Retail Consortium) – y del norte de Europa y, en menor medida, de América del sur.

*Para más información: www.globalimar.com

 

Otras noticias