PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Gneuss, en la ITMA 2019


29/04/2019

Gneuss mostrará en la feria de maquinaria textil sus soluciones para reciclaje de residuos industriales y post-consumo en proceso de hilado directo.

29.04.2019 En la ITMA de este año (Barcelona, 20-26 de junio), Gneuss dará a conocer las innovaciones de su proceso de reciclaje de PET para el uso de residuos industriales y de postconsumo en hilado directo.

itma 2019, feria de maquinaria textil, barcelona, gneuss, sistemas de reciclaje de pet, procesos de hilatura, hilado, tejidos de pet, no tejidos, escamas de botellas de pet, pet postconsumo, masa fundida de polímero, extrusora mrs, Sistema Rotativo de Filtración RSFgenius
Sistema Rotativo de Filtración RSFgenius.

La tecnología de reciclaje Gneuss permite el procesamiento de desechos de PET de gran volumen, industriales a partir de la producción de fibra, material no tejido o película, y de escamas de botellas postconsumo contaminadas.

La tecnología de reciclaje se basa en la Unidad de Procesamiento Gneuss (GPU) con extrusora MRS, sistema de filtración rotativo y viscosímetro en línea con monitoreo y control de viscosidad inteligente, opcional combinado con el reactor JUMP de Gneuss.

Funcionamiento

La primera etapa de procesamiento importante, la descontaminación por fusión, tiene lugar en la GPU.

Con su excelente capacidad de desvolatilización, la extrusora MRS puede procesar residuos de PET con altos niveles de humedad residual y / o contaminación (como los aceites de acabado de hilado) sin la necesidad de ningún tratamiento previo de los desechos.

En el tambor de rotación múltiple, los tornillos satelitales múltiples producen un gran intercambio de superficie y superficie de fusión, de modo que se pueden lograr resultados óptimos de desvolatilización y descontaminación con las bombas de vacío de anillo de agua convencionales.

Todas las impurezas volátiles, como el agua y / o los aceites de hilado, se eliminan de manera segura eliminando las perturbaciones en el proceso de hilatura.

Las impurezas sólidas se filtran posteriormente mediante el filtro de fusión. Los sistemas de filtración rotativa funcionan continuamente, se procesan de manera constante y automática, y garantizan una fusión libre de partículas gracias a los elementos de filtro más finos con una finura de filtro inferior a 20 µm.

Con el viscosímetro en línea VIS, la viscosidad se mide en tiempo real y se ajusta directamente. Dependiendo del proceso de reciclado, la viscosidad se reduce específicamente mediante la inyección de etilenglicol o, en un paso adicional, se incrementa específicamente en el sistema JUMP de elevación del IV.

Materiales de entrada de alta viscosidad, como por ejemplo escamas de botellas post consumo, no requieren ningún tratamiento adicional después de pasar por la MRS, convirtiéndose directamente en fibras y filamentos textiles acabados.

Posteriormente, la masa fundida del polímero se fusiona con el flujo de la masa fundida del polímero virgen principal ya sea corriente arriba o corriente abajo del finalizador.

Diferentes calidades

Con esta tecnología de reciclaje, que combina un extrusor MRS con el reactor JUMP opcional, los residuos industriales y de postconsumo se pueden convertir en un fundido de alta calidad y de uso directo en muy poco tiempo. Gracias a la enorme flexibilidad de la línea, se pueden producir diferentes calidades de PET.

Este concepto de reciclaje, que recibió un premio por su desempeño innovador el año pasado, ha convencido a uno de los mayores productores de fibra de China.

El concepto de reciclaje para procesar los residuos de fibra en pellets será implementado por el fabricante chino antes de que finalice este año.

Luego, un MRS 130 procesará hasta 900 kg / h de residuos de fibra (fibra cortada y POY) para masa fundida.

Todo el aceite y el agua del acabado de hilado y otros compuestos volátiles se eliminarán en la sección de desgasificación de alta eficiencia.

También existe la posibilidad de inyectar aditivos en la MRS, por lo que hay una adición opcional de color (TiO2, negro de humo…) así como de otros aditivos reactivos.

Después de la desvolatilización en la MRS, todas las partículas sólidas se filtrarán mediante un RSFgenius175, equipado con mallas de 20 micrones.

La masa fundida purificada se introducirá a través de una válvula de arranque en el reactor para el levantamiento del IV.

Alternativamente, en esta configuración de línea, hay una opción para alimentar la masa fundida directamente (antes del reactor) a un granulador para producir gránulos con un IV más bajo.

*Para más información: gneuss.com 

Otras noticias