PUBLICIDAD
Nuevo pedido para Gneuss en India
La empresa india Ester Industries tiene previsto instalar el sistema Gneuss OMNI 200 para impulsar la producción sostenible de películas de BOPET.
El gobierno de India está reforzando su normativa de Responsabilidad Ampliada del Productor (ERP), con especial atención a las cuotas obligatorias de reciclado. Esto significa que las empresas deben garantizar que un determinado porcentaje de sus envases esté fabricado con material reciclado. Las cuotas varían según el tipo de material y envase e incluyen residuos postindustriales y postconsumo. Las cuotas de reciclado pretenden aumentar la demanda de materias primas recicladas y reforzar el mercado del reciclado.
Ester Industries es uno de los principales fabricantes mundiales de películas de poliéster (PET). Fundada en 1985 en India, la empresa cuenta con instalaciones de fabricación de última generación en Khatima, Uttarakhand, y Hyderabad Telangana. La firma es conocida por producir películas BOPET de alta calidad. Ester vende sus productos en más de 85 países.
Ester Industries, que ya ha desarrollado películas de PET con reciclado postconsumo (PCR), sigue apostando por la sostenibilidad con importantes inversiones. Es el caso de una nueva planta de producción en Telangana (India) para aumentar la capacidad de producción de envases flexibles.
En dicha planta Ester Industries instalará un sistema de reciclado OMNI 200 de Gneuss. Esta solución le permitirá procesar eficazmente las escamas de botella y convertirlas en pellets de calidad alimentaria para su uso en la producción de películas de BOPET.
Sobre el sistema OMNI de Gneuss
El sistema OMNI 200 de Gneuss puede procesar 2.000 kg/h de escamas de botellas. Unas escamas que se convierten directamente en pellets de calidad alimentaria sin necesidad de presecado ni cristalización. Los pellets producidos por el sistema de reciclaje OMNI 200 se utilizarán en las líneas de producción de películas de BOPET de Ester.
El sistema de reciclado OMNI consta de un alimentador rotativo 3C, que garantiza una alimentación constante de la extrusora para lograr la máxima estabilidad del proceso, incluso con densidades volumétricas fluctuantes.
También incluye una extrusora MRS, que se basa en la tecnología convencional de un solo husillo, pero incorpora una sección de desvolatilización multihusillo. Este diseño permite una descontaminación muy eficaz y suave del polímero fundido, garantizando que el material cumpla las estrictas normas para aplicaciones en contacto directo con alimentos.
El sistema de reciclado OMNI para Ester Industries utiliza una extrusora MRS 200 que desgasifica la masa fundida a una presión absoluta de 25 mbar, lo que permite utilizar un robusto sistema de vacío con una bomba de anillo de agua.
Más detalles
Una característica única del sistema de reciclado OMNI 200 es el proceso de doble filtración, que permite una filtración fina de hasta 16-20 µm. Esta calidad es esencial para el procesamiento eficaz de la película de BOPET.
Esto es posible gracias a dos sistemas de filtración RSFgenius que proporcionan la máxima calidad de filtración. Estos sistemas de filtración totalmente automáticos funcionan con sistemas de retrolavado integrados, proporcionando una autolimpieza sin interrupciones del proceso ni fluctuaciones de presión.
El sistema de reciclaje OMNI 200 no tiene presecado, lo que reduce significativamente el tiempo que el material está expuesto al calor, permitiendo un procesamiento más cuidadoso. Otro factor importante es la avanzada tecnología de filtración, que permite una filtración fina con una vida útil excepcionalmente larga de las mallas, incluso al procesar materiales postconsumo.
Además, el sistema ofrece ventajas económicas y medioambientales, como un importante ahorro de energía y un consumo mínimo de material, lo que lo convierte en una solución muy eficaz y sostenible.
Se estima que la nueva línea de reciclaje OMNI esté operativa a partir de mediados de 2025.
*Para más información: www.gneuss.com
09.12.2024