Maag

Grupo Antolín sigue preparándose para el coche del futuro


07/01/2020

En la feria tecnológica CES, que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.) Grupo Antolín ha dado a conocer su acuerdo con Eyesight Technologies, especialista en sistemas de visión por Inteligencia Artificial para el interior del automóvil.

07.01.2020 El acuerdo entre ambas empresas tiene como finalidad ofrecer soluciones de monitorización del conductor y los pasajeros a los fabricantes de automóviles.

 

Acuerdo entre Grupo Antolín y Eyesight Technologies

Los conocimientos tecnológicos de Grupo Antolín y su capacidad de integrar soluciones de terceros en sus componentes y desarrollar la electrónica de control se combinarán con las soluciones avanzadas de monitorización de Eyesight Technologies y así, ofrecer sistemas inteligentes integrados y de mayor valor añadido.

Así, esta colaboración ofrecerá a los fabricantes de automóviles soluciones adaptadas a las necesidades que requerirán los futuros vehículos eléctricos, conectados y autónomos aprovechando todo el potencial tecnológico de los sistemas de monitorización del conductor y los pasajeros en el interior del vehículo.

Participación en la feria tecnológica CES

De esta manera, Grupo Antolín participa en la feria CES de Las Vegas, de la mano de Eyesight Technologies. En dicho salón, Grupo Antolín muestra cómo se puede integrar perfectamente el sistema de monitorización del conductor Driver Sense en un panel de instrumentos.

Las soluciones de monitorización de Eyesight Technologies ofrecen una amplia variedad de aplicaciones relacionadas con la seguridad y la mejora de la experiencia de viaje del conductor y el pasajero dentro del vehículo.

Soluciones de Eyesight Technologies

Eyesight Technologies ha desarrollado Driver Sense, un sistema de monitorización del conductor que analiza los ojos, los párpados, las pupilas, la posición de la cabeza y la mirada del conductor para determinar su grado de atención en la conducción y alertar de distracciones y de la somnolencia.

Por su parte, el sistema Cabin Sense monitoriza el interior del automóvil y a los pasajeros permitiendo el desarrollo de soluciones de seguridad adaptativas y la personalización del interior.

Además, la tecnología de Eyesight Technologies también permite identificar al conductor y detectar acciones como fumar o el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil.

Estrategia Smart Integrator de Grupo Antolín

La colaboración con Eyesight Technologies permite a Grupo Antolín avanzar en su estrategia Smart Integrator que se basa en el desarrollo de sistemas más complejos y de mayor valor añadido que ofrezcan nuevas funcionalidades incorporando más tecnología, electrónica y soluciones de iluminación.

Smart Integrator será la base del nuevo plan estratégico de Grupo Antolín que se iniciará en 2020.

Gracias al nuevo plan, la compañía quiere reforzarse como proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, liderar la transformación que vive la industria con la nueva movilidad y seguir siendo un socio clave de los fabricantes de automóviles en el desarrollo de sus futuros vehículos.

Uno de los pilares del futuro plan estratégico es la búsqueda de alianzas con empresa tecnológicas y startups, como la alcanzada con Eyesight.

*Para más información: www.grupoantolin.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas