PUBLICIDAD

ALIMATIC


Grupo Antolín sigue creciendo en EE.UU.


01/02/2018

Recientemente, hemos conocido que Grupo Antolín invertirá 50 millones de dólares para ampliar su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur (EE.UU.) suministradora de la mayor fábrica de BMW en el mundo, también en el mismo estado.

01.02.2018 Según El Correo de Burgos, las autoridades locales de Spartanburg estarían preparando una serie de exenciones fiscales para facilitar la contratación de personal por parte de Grupo Antolín para hacer frente a la ampliación de su planta en dicha localidad estadounidense. El proyecto contempla el alquiler de una nave anexa de más de 16.000 metros cuadrados.

Grupo Antolín, fabricante de componentes para automoción, empresa burgalesa, expansión internacional, plan de inversiones, Estados Unidos, planta de carolina del sur, Dodge, BMW, puertas para vehículos

Estrategia de expansión internacional de Grupo Antolín

Como nos han confirmado fuentes de la compañía burgalesa, la ampliación de la planta de Spartanburg forma parte de un ambicioso plan de expansión, el mayor de su historia, para aumentar sus capacidades de producción y comerciales, que contempla una inversión total de 900 millones de euros en tres años (2017/2018/2019).

Ya en 2017, Grupo Antolín invirtió cerca de 100 millones de euros en EE.UU., uno de sus mercados clave. Buena parte de esta inversión se destinará a una nueva fábrica en el municipio de Shelby, Michigan, donde la compañía atenderá el mayor pedido de su historia: el suministro de puertas para el Dodge RAM, vehículo del que se estima que alcanzará una producción que superará las 400.000 unidadess anuales. Esta planta comienzará a producir a principios de este año.

Otra inversión relevante de Grupo Antolín en EE.UU. es la puesta en marcha de una nueva fábrica en Alabama, que comenzará a producir este año.

Grupo Antolín desembarcó en Estados Unidos en 1994 y, actualmente, cuenta con 13 plantas y 4.500 empleados en el país.

En la misma línea, desde el Grupo Antolín se asegura que espera seguir ampliando su red industrial en los próximos años con nuevas instalaciones en mercados clave, como China, y ampliaciones de algunas de las actuales 149 factorías.

*Para más información: www.grupoantolin.com

Otras noticias