Maag

La nueva etapa de Grupo Unnox


18/12/2019

Surgido el pasado año de la unión de Galloplast, NCA y la francesa Vanoplast, el Grupo Unnox ultima los flecos de su estrategia para convertirse en el mayor fabricante nacional de masterbatch.

18.12.2019 Desde la inversión de Sherpa Capital en Galloplast, en julio de 2016, se ha ido consolidando la propuesta de crear un grupo lider de mastebatch a nivel europeo.

Grupo Unnox

La consolidación de la filial francesa Vanoplast, junto con la adquisición de NCA, han marcado el camino que ha permitido la creación del Grupo Unnox.

En los ultimos meses se han ido definiendo los procesos para poder crear una estructura única a nivel administrativo, comercial e industrial.

Estos procesos de unificación concluirán este año y Unnox Iberia iniciará la comercialización de los masterbatch fabricados en las plantas del grupo en Barcelona y Pamplona.

Incorporaciones de directivos

En esta línea, también destacan los esfuerzos del grupo para sumar el mejor talento. Por eso, en los últimos meses, Grupo Unnox ha incorporado nuevos profesionales en distintas áreas funcionales.

Es el caso de Isidre Estrada, profesional en el sector del masterbatch con más 35 años de experiencia, los últimos en Iqap Masterbatch Group. Estrada será el nuevo Director Comercial para Iberia de Unnox. Él se encargará de liderar el proyecto para consolidar al Grupo Unnox como el mayor fabricante nacional de masterbatch.

Igualmente, el área financiera también se ha reforzado con la incorporación de Santiago Gatell.

Foco en los clientes

El grupo Unnox se plantea entre sus objetivos ayudar a los clientes a alcanzar sus retos, y ofrecerles soluciones innovadoras en materia de masterbatch. Para ello, se apoya en los más de 80.000 productos desarrollados a lo largo de 60 años de presencia en el mercado.

Productos

Adicionalmente, Grupo Unnox ha completado la oferta de soluciones con los productos siguientes:

– La gama Restore, una línea de productos dirigidos a fomentar el uso de los materiales reciclados.
– Una nueva gama de aditivos para preformas de PET.
Clear Black, una nueva línea de masterbatches negros, diseñada para lograr una separación mediante sistemas ópticos. Ello garantiza una óptima clasificación por polímeros en la plantas de reciclado.
-La línea Safe Masterbatches, consistente en nuevos concentrados aversivos para ratas y termitas.

En esta segunda etapa del proyecto, se continuará con el plan de expansión internacional. En ese sentido están muy avanzadas dos operaciones corporativas que podrían completar la oferta a nivel geográfico y de gama de producto.

*Otras noticias relacionadas:

NCA se integra en Galloplast

*Para más información: www.unnoxgroup.com

MundoPlast