PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

HASCO presenta nuevas unidades de centrado


22/11/2010

Las nuevas unidades de centrado de HASCO se han diseñado especialmente para su empleo en moldes de alta precisión, cumpliendo las exigencias de la industria médica, alimentaría y de envasado.

Gracias a la posibilidad de sustituir y montar desde el plano de separación del molde, permiten un mantenimiento fácil y garantizan una guía y centrado de placas en moldes de inyección y de estampación altamente precisos.

 

Unidades de centrado de HASCO.

           
Desarrollado especialmente para moldes de alta precisión, la nueva unidad de centrado plano Z09/ es una combinación de un precentrado con una holgura de 0,03-0,05 mm y de un centrado final de alta precisión con una holgura de 0,002-0,012 mm, con lo que se protegen los postizos de figura en los moldes y se garantiza una alta precisión y vida útil. Los Z09/ son ideales para cavidades múltiples cuando se trata que las dos bandas del molde ajusten con la máxima precisión.

Gracias a su reducido tamaño, las unidades de centrado se pueden incorporar con una gran exactitud a los insertos cuando sea de especial importancia. En la cavidad, los Z09/ centran la misma holgura de ajuste entre los insertos y las placas de molde, y compensan las diferencias en la dilatación térmica de las mitades de los moldes. Incluso en insertos flotantes, se puede emplear de forma precisa el nuevo centrado plano.

La nueva guía rectangular Z071/, en combinación con el soporte de guía Z072/, así como la unidad de centrado plano Z085/; marcan un nuevo hito en cuanto a precisión. Con una holgura de ajuste estrecha, se garantizará una guía y un centrado fiable de las placas en los moldes de inyección y de estampación. La holgura de ajuste uniforme en todos los tamaños de 0,002 a 0,012mm hace posible una guía y un centrado precisos.

Los innovadores normalizados nuevos; unidad de centrado Z09/, guía rectangular Z071/ y unidad de centrado plano Z085/ están disponibles en dos modelos, el tipo 1 con una dureza de 1.2379 58/60HRC y el tipo 2 con un recubrimiento DLC adicional.

El recubrimiento DLC destaca por un coeficiente de rozamiento extremadamente bajo y una alta dureza. De esta forma se garantizan unas propiedades de deslizamiento óptimas y la máxima protección anticorrosión. Además, se puede obtener una vida útil de los moldes claramente superior.

Estos tres normalizados innovadores son ideales para su empleo tanto en el sector alimentario como en el médico, ya que no requieren una lubricación adicional (funcionamiento en seco).

La nueva unidad de centrado plano Z060/, así como la unidad de centrado previo Z080/, están disponibles en cuatro tamaños. Adaptada a la arandela distanciadora permiten un centrado del molde cónico y preciso. Gracias a su forma cuadrada, se simplifica la adaptación al molde y no se requiere de un pasador adicional.

Z080/ es especialmente adecuado para centrar placas de molde, por ejemplo, en partes calientes. Un centrado de moldes plano, el bloqueo frente a fuerzas trasversales en el molde y una holgura de ajuste uniforme en todos los tamaños (holgura 0,004-0,016mm) permiten una guía y un centrado exactos.

* Para más información: www.hasco.com

Otras noticias