PUBLICIDAD

HITEMA
×

Herbold destaca el incremento de la demanda de sistemas de lavado de PET


13/07/2022

Tras su paso por la feria IFAT 2022, celebrada en Múnich del 30 de mayo al 3 de junio, Herbold Meckesheim se ha mostrado muy satisfecho con los resultados logrados.

Herbold IFAT 2022
Stand de Herbold en la IFAT 2022.

En este sentido, a pesar de las incertidumbres económicas actuales, el fabricante de máquinas especiales para el reciclado de plásticos ha registrado un destacado número de pedidos.

Pedidos en la feria y de antes que ahora se están haciendo realidad. De dicho volumen, cerca del 60% son fuera de Alemania. Además de las soluciones de máquinas individuales, las principales áreas de interés de esta demanda creciente se centra en la tecnología de trituración y compactadores de plástico, secadores y, sobre todo, líneas completas de lavado de plástico. En el caso de estas últimas, los sistemas de lavado de películas y PET continúan teniendo una demanda particularmente alta.

Herbold Meckesheim hizo una apuesta importante por esta línea de productos en la feria; de manera que las líneas de lavado fueron claramente las protagonistas. El lavado en caliente para poliolefinas fue una de las novedades de producto presentadas en la IFAT 2022. La base común de las líneas de reciclaje es una etapa de hidrociclón con separación de alta densidad.

Debido al lavado en caliente controlable, las calidades de reciclado resultantes son aptas para su uso en el sector alimentario. Las soluciones de plantas y máquinas se prueban y desarrollan en el laboratorio técnico propio de la empresa, que está disponible también para las pruebas de los clientes.

Balance de la IFAT 2022

La IFAT 2022 reunió a 119.000 visitantes, la mitad de ellos extranjeros, de 155 países; y 2.984 expositores de 59 nacionalidades. El espacio ocupado fue de 260.000 metros cuadrados. El tema central de IFAT 2022 fue la economía circular. En este sentido Herbold Meckesheim participó también activamente en el VDMA Plastics Recycling Theme World, que ilustró la economía circular y el reciclaje de plásticos con exhibiciones en el stand de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas (VDMA).

Herbold también estará en la K2022

De cara a la próxima la K2022 de Düsseldorf, Herbold Meckesheim estará presente con sus soluciones de sistema para plantas automatizadas y líneas de reciclaje, que, gracias a su diseño modular, se pueden adaptar de forma rápida y flexible a los requisitos del cliente. En la muestra, las modernas máquinas para el procesamiento de plásticos también se harán tangibles en el sentido literal de la palabra en el stand B34 del pabellón 9.

*Para más información: www.herbold.com

MundoPlast

13.07.2022

Otras noticias