GNEUSS

PUBLICIDAD

Hexagon Metrology presenta la automatización del sensor inteligente SEMATiQ


28/08/2015

La interfaz universal del sensor SEMATiQ para las máquinas Leitz de medición por coordenadas de gran precisión, permite el intercambio automático de sensores entre programas para piezas.

Hexagon Metrology ha anunciado que el sistema de interfaz del sensor universal SEMATiQ para las máquinas Leitz de medición por coordenadas (MMCs) de gran precisión, estará disponible para su adquisición a finales de este mes. Presentado en mayo en la feria Control 2015, efectuada en Stuttgart (Alemania) el ya esperado sistema permite el intercambio completamente automático de sensores entre programas para piezas.

Sensor inteligente SEMATiQ de Hexagon Metrology.

Diseñado para facilitar la programación y maximizar el tiempo de funcionamiento y la productividad de la máquina, la interfaz SEMATiQ se integra directamente en el eje de la MMC y usa un sistema mecánico de carga para engranar al sensor sin intervención alguna del operador. Un sistema incorporado de identificación de sondas reconoce el sensor inmediatamente y revisa su estado, por lo que no es necesario calibrar nuevamente entre cada intercambio. Los datos obtenidos por cada sensor quedan guardados en la misma sesión del software, lo cual permite a los usuarios obtener información general de la pieza de trabajo usando el mejor sensor disponible para cada aspecto y característica.

SEMATiQ está basado en un interruptor universal de sensor y un módulo inteligente de sensor, lo cual le permite aceptar todos los tipos más comunes de sensores, incluyendo sensores analógicos, ópticos y de visión. El sistema de interfaz también permite integrar fácilmente sensores adicionales, ofreciendo una solución ágil y versátil para enfrentar retos de mediciones complejas en una sola MMC.

El juego de herramientas del sensor SEMATiQ incluye la sonda de escaneo HP-S-X5 3D, capaz de soportar extensiones de puntas de hasta 500 mm. También está disponible el cabezal motorizado de la sonda pivotante HH-AS-2.5 con el sensor de escaneo HP-S-X1 y el sensor óptico PRECITEC LR para mediciones precisas sin contacto en materiales mate, reflectantes, de vidrio o transparentes. SEMATiQ estará disponible como opción con las nuevas MMC Leitz en todo el mundo desde el 26 de agosto de 2015.

*Para más información: www.hexagonmetrology.com

Otras noticias