Maag

Hinojosa adquiere la firma portuguesa Graphicsleader


02/06/2020

Hinojosa informa de la adquisición de la firma portuguesa de packaging, Graphicsleader, que supone su primera experiencia internacional y su desembarco en el país vecino.

02.06.2020 La adquisición de Graphicsleader permite a Hinojosa mejorar la cobertura y la calidad de sus servicios a los clientes portugueses. Asimismo le ayudará a consolidarse como uno de los principales actores especialistas en envases de cartón a nivel ibérico.

graphicsleader

Con una facturación en 2019 de 24,1 millones de euros, Graphicsleader está especializada en la fabricación de packaging de alta calidad de impresión, dirigido sobre todo a la industria de la alimentación.

Tras la compra, Hinojosa ha informado que tiene previsto seguir invirtiendo en la empresa lusa. Su objetivo es ampliar y mejorar la capacidad productiva y la eficiencia de Graphicsleader. En este sentido, Hinojosa tiene previsto mantener la plantilla de 175 trabajadores de la empresa portuguesa. Igualmente, seguirá contando con la familia Santos, fundadora de la compañía, en su nueva etapa.

Más datos de Graphicsleader

Graphicsleader, con más de 125 años de trayectoria, tiene su sede central cerca de Oporto. Se trata de una empresa de tipo familiar que comparte muchos de sus valores con Hinojosa. Entre ellos, la innovación y la cercanía con los clientes.

La firma de packaging portuguesa tiene entre sus principales clientes al sector alimentario (conservas, galletas y cereales, lácteos, etc). Concretamente, la alimentación es el destino del  76% de sus ventas totales. El 24% restante se reparte entre otros sectores como el de calzado y el textil.

En cuanto al reparto de sus ventas por ámbito geográfico, Graphicsleader exporta aproximadamente el 50% de su producción. Entre sus principales países de destino figuran España, Marruecos, Argelia, Francia, Alemania y Malta.

Resultados de Hinojosa en 2019

El pasado ejercicio 2019, Hinojosa incrementó su facturación un 4,8% hasta los 418 millones de euro.

La firma explica esta mejora de sus ventas por la innovación constante para ofrecer packaging ecofriendly; por su apuesta por la economía circular desde la compra de materia prima, pasando por el diseño y la fabricación y hasta la gestión de residuos; y por la continua inversión en tecnología, especialmente en impresión digital.

En 2019, Hinojosa adquirió las unidades productivas de Demco y Edihor. Ubicadas en Cardedeu (Barcelona), Demco produce packaging en cartón ondulado para sectores técnicos, mientras que Edihor está focalizada en productos complementarios de embalaje como cinta adhesiva, papel burbuja, etc.

Además, Hinojosa consolidó también durante el pasado ejercicio su división de papel. De esta forma, el grupo gana autonomía a la hora de obtener la materia prima para sus plantas de cartón.

*Otras noticias relacionadas:

Hinojosa adquiere las unidades productivas de Demco y Edihor

*Para más información: www.grupohinojosa.com

MundoPlast