PUBLICIDAD

BIO-FED

Grupo Hinojosa recibe 20 millones de euros del BEI


10/03/2022

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 20 millones de euros al fabricante valenciano de packaging, Grupo Hinojosa. El objetivo es apoyar su estrategia de sostenibilidad.

hinojosa, resultados 2018, fabricante de envases, packaging, ventas, facturación, crecimiento, innovación, sostenibilidad

Este dinero servirá a Hinojosa para mejorar sus procesos de producción mediante la modernización de instalaciones, equipos y maquinaria, y con tecnologías de vanguardia. En este sentido, la inversión afectará a ocho de sus plantas españolas de producción de papel reciclado y soluciones de embalaje. Asimismo, el préstamo del BEI servirá también para financiar la estrategia de digitalización de Hinojosa y la instalación de paneles solares.

Este plan de inversiones está vinculado a los objetivos de acción climática y sostenibilidad medioambiental del BEI. Así, servirá a Hinojosa para sustituir los plásticos de un solo uso basados en combustibles fósiles. La alternativa serán soluciones de embalaje más sostenibles y reciclables basadas en papel. Además, se mejorará la eficiencia de los procesos productivos; y se contribuirá a la producción de energía renovable, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero.

Hinojosa, la sostenibilidad y la inversión del BEI

Estas inversiones ponen de manifiesto que la sostenibilidad, unida a la innovación, son pilares capitales en la estrategia de Hinojosa.

La inversión se ejecutará principalmente en zonas de cohesión de España, en apoyo de la economía y el empleo local. A pesar de la mayor eficiencia y digitalización, Grupo Hinojosa tiene previsto incrementar su plantilla en los próximos años.

A raíz de la concesión del préstamo, el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ha declarado: Nos complace, como Banco del clima de la UE, apoyar a  Hinojosa en la modernización y digitalización de sus sistemas de producción; para mejorar la sostenibilidad de sus productos y procesos. Este acuerdo pone de manifiesto el firme compromiso del BEI con la innovación y la promoción del uso de tecnologías limpias; pilares clave para alcanzar el objetivo europeo de neutralidad climática.

Grupo Hinojosa cuenta con más de 70 años de historia. La firma dispone de 20 plantas en España, Francia y Portugal que suman 670.000 cuadrados de superficie. Asimismo, la empresa da trabajo a unos 2.300 empleados.

*Para más información: www.grupohinojosa.com

MundoPlast

10.03.2022

Otras noticias