PUBLICIDAD

BIO-FED

HP pone en valor la impresión 3D para afrontar los nuevos retos


02/02/2022

Para el fabricante estadounidense de sistemas de fabricación aditiva, HP, la impresión 3D puede ayudar a las empresas a seguir tendencias como la sostenibilidad, la relocalización o la salvaguarda de la cadena de suministro.

impresión 3D HP

Según HP, la crisis provocada por la pandemia ha servido para demostrar cómo la tecnología es un activo fundamental para mejorar la vida de las personas y la productividad de las empresas. De alguna manera, el COVID ha ayudado a acelerar la digitalización y la transformación de los negocios para adaptarse a la nueva realidad.

En este sentido, la firma considera la impresión 3D una de las palancas de la innovación tecnológica. Una herramienta que ha demostrado ser efectiva para solucionar problemas de forma ágil y flexible. En concreto HP destaca el papel de esta tecnología como apoyo de la cadena de suministro, de la transformación digital y de la sostenibilidad de las empresas.

Se trata de aspectos, estos últimos, que están de plena actualidad y que seguirán marcando la realidad de muchas compañías también este año 2022. En este sentido, la mayor demanda de productos y soluciones sostenibles influirá en las estrategias de producción y en las cadenas de suministro. En este caso, la impresión 3D proporciona modelos de producción más sostenibles. Así, por ejemplo, elimina el exceso de peso y la generación de residuos. Y, además, facilita la producción local, reduciendo la huella de carbono por el transporte.

Con la impresión 3D, todo ventajas para HP

HP cita como ejemplo de ello el caso de la empresa L’Oreal, fabricante de productos de higiene personal. Su colaboración con mutua ha permitido a esta última incrementar su flexibilidad a la hora de producir; desarrollar envases más sostenibles; mejorar la experiencia de los clientes; y ganar en agilidad y eficacia a la hora de gestionar los cambios.

De esta manera, además de contribuir a lograr los objetivos de sostenibilidad de las empresas, la fábrica digital que permite la impresión 3D sirve como motor de innovación y de creación de valor para empresas de muchos sectores.

Por último, la reciente crisis de rotura de las cadenas de suministro ha llevado a muchas empresas a poner el foco en proteger a estas últimas para evitar los problemas de suministros de producción. Aquí, HP destaca el papel que los sistemas de impresión 3D avanzados pueden prestar como alternativa a las cadenas de suministro tradicionales de muchas industrias.

*Otras noticias relacionadas:

Roadshow de HP y Sernauto sobre automoción e impresión 3D

*Para más información: www.hp.com

MundoPlast

02.02.2022

Otras noticias