Alimatic

Husky gana mercado en orteamérica pero pierde en Asia


13/03/2006

Husky mejora considerablemente sus resultados en orteamérica, crece en Europa debido al PET y la automoción y cae en Asia tras la menor demanda de PET.
Husky Injection Molding Systems ha hecho públicos sus resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 31 de enero de 2006). Así, durante este período, las ventas de la compañía crecieron un 14%, alcanzando los 196,3 millones de euros.

La evolución de las ventas no ha sido homogénea para todos los mercados de la compañía: en orteamérica el incremento ha sido del 32%, básicamente por la fuerte demanda de los mercados de PET y automoción; respecto a Europa cabe decir que el crecimiento ha sido del 10% ( debido principalmente a la ejecución de los pedidos atrasados), y que Europa del Este ha consumido más PET y la occidental se ha decantado por materiales de empaquetamiento.

La zona que peores resultados a traído a la compañía ha sido Asia Pacífico cuyas ventas han caído un 6% debido sobre todo al retroceso en los pedidos de PET del sur de Asia y Japón. En Latinoamérica las ventas no han experimentado cambios respecto al año anterior.

Beneficio eto
El Beneficio eto conseguido por Husky durante su último trimestre fiscal ha sido de 10,17 millones de euros. Esta cifra alcanza mayor relieve si se tiene en cuenta que dutante este mismo periodo de 2005 se alcanzaron los 2,3 millones de euros.

John Galt, presidente y CEO de la compañía asegura que están muy satisfechos con los resultados obtenidos y que confía en que este ritmo se seguirá manteniendo.

* Para más información: www.husky.ca