COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

I Seminario sobre envase plástico de AIMPLAS


23/10/2009

AIMPLAS organizará los próximos días 3 y 4 de noviembre el I Seminario sobre Envase Plástico, donde se analizarán los nuevos desarrollos en materiales plásticos para envases y sistemas de envasado.

Este seminario se celebrará en el Hotel HUSA Mas Camarena del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) y a él se espera que asistan empresas de materia prima, transformadores de plástico y envasadores.

En este encuentro técnico se dará a conocer el papel de las poliolefinas, polipropilenos, PA y poliolefinas para la fabricación de envases. Además, también se analizarán los copolímeros poliolefínicos y su papel en filmes multicapa, el valor de la co-inyección en la fabricación de envases, los avances en estructuras multicapa para la optimización de espesores en envases, nuevas aplicaciones de materiales reciclados en envases y aspectos clave para una correcta selección de materiales en la industria alimentaria.

En el segundo día de seminario, se hablará sobre aspectos clave para asegurar la funcionalidad de los envases cosméticos, sobre vigilancia tecnológica en envases, el EVAL/EVO para prolongar la vida útil y reducir el impacto ambiental en el packaging y aditivos especiales para la aplicación en envases.

Otros de los temas que se tratarán en el seminario serán los últimos desarrollos en envasado en atmósfera modificada, novedades en envases activos, las bolsas de plástico reutilizables y la panorámica actual de los materiales biodegradables en el envasado de productos.

Para finalizar esta segunda jornada, se presentarán nuevos avances para la sostenibilidad de envases y embalajes, se darán a conocer las soluciones presentes y futuras de los ecoflex/ecovio, los colorantes biodegradables y los últimos avances en materiales oxo-biodegradables.

En este seminario, financiado por la Conselleria d’Educació, además de AIMPLAS participarán ponentes como Repsol YPF, Borealis, ovapet, urel, Dow Chemical, Dupont,  Eval, Basf, Carburos metálicos, Cresca-Universidad Politécnica de Catalunya, Anaip, y Chemigraf.

*Para más información: www.seminarioenvaseplastico.com

Otras noticias