Icma San Giorgio, fabricante milanés de sistemas de compounding y extrusión, acaba de entregar una planta de compounding para un transformador de bolsas y envases de plástico biodegradables.

03.04.2020 De esta manera, Icma ha llevado a cabo el proyecto llave en mano de una línea de compounding diseñada para producir, a partir de biomateriales disponibles en el mercado, un compuesto biodegradable válido y con un precio competitivo.

línea de compounding de Icma

El proyecto ha tenido en cuenta la línea completa, desde los sistemas de carga de los diversos componentes hasta el embalaje del producto final.

La línea

Así, el sistema de alimentación gravimétrico por pérdida de peso ha sido diseñado para varios componentes, incluidos dispositivos adecuados para dosificar polvos de flujo duro y líquidos precalentados.

Otro de los elementos clave de la instalación, la extrusora corrotante, tiene un husillo de 112 mm de diámetro y está equipada con una unidad de alimentación lateral. También incluye boquilla para inyección de líquido caliente y un dispositivo de llenado de ventilación para alcanzar una capacidad de 1,5 ton/h.

En este sentido, el husillo, que combina alto rendimiento con bajo consumo energético, es apto para trabajar con dichos materiales sensibles al calor.

En cuanto a la unidad de corte, se trata de un sistema bajo agua, lo que permite una calidad realmente consistente y precisa y una producción totalmente automatizada.

Más detalles de la instalación

Por su parte, los silos de pre-almacenamiento completan la línea con un sistema de mezcla suave, así como un sistema de envasado en big-bags.

Finalmente, un panel de control avanzado integra todos los sistemas y ofrece informes completos de producción disponibles a través de la red ERP/ MES de la compañía, incluso desde canales remotos a través de una línea especial creada por Icma para asistencia remota.

Para Giorgio Colombo, CEO de Icma, el compounding de biopolímeros es una de las nuevas fronteras de la economía circular, y la competencia, la flexibilidad de las personas y la sólida plataforma industrial de fabricación de Icma, constituyen una opción única en el mercado.

*Para más información: www.icmasg.it

MundoPlast