PUBLICIDAD
iConn de Gardner Denver: supervisión inteligente en tiempo real
Gardner Denver ha lanzado iConn, una plataforma de CompAir basada en la nube que permite controlar, optimizar y mejorar los servicios de aire comprimido.
POST PATROCINADO
12.07.2018 La Industria 4.0 está impulsando a los fabricantes a analizar los datos. Los clientes, por su parte, requieren información cada día más inteligente sobre el rendimiento de sus equipos de aire comprimido para eliminar los riesgos, mejorar la productividad y reducir el consumo de energía.
iConn ha sido desarrollado para ofrecer análisis avanzados que permitan a los técnicos tener la instalación bajo control en todo momento. El sistema puede proporcionar tendencias, análisis predictivos y cognitivos en tiempo real para que los usuarios puedan rectificar posibles problemas antes de que sucedan.
La plataforma iConn es beneficiosa especialmente para todas aquellas empresas que tengan distintas instalaciones. Permite a los usuarios controlar el rendimiento del compresor desde una sola ubicación, a través de su dispositivo móvil, tablet o PC.
Menos fallos
iConn ayuda a minimizar las incidencias de fallos para aumentar el tiempo de actividad, y también proporciona parámetros detallados de la máquina para permitir a los encargados de las plantas industriales optimizar el rendimiento del sistema.
Los datos del compresor o de los equipos de tratamiento de aire se pueden transferir de forma segura a través de GSM, Ethernet o Wi-Fi a una amplia gama de dispositivos conectados. Los usuarios pueden ver en tiempo real y acceder a datos a través de API abiertas.
Los expertos de CompAir también pueden acceder a la información para ayudar a los clientes a tomar decisiones sobre la optimización del aire del compresor, los programas de mantenimiento y el rendimiento energético.
Aplicaciones
La plataforma iConn está diseñada para adaptarse a las distintas aplicaciones. Así, proporciona una descripción detallada del rendimiento del sistema del compresor, ayudando a los técnicos a ver y analizar datos operativos clave en línea y tomar medidas para rectificar cualquier posible problema.
Además, iConn presenta una herramienta predictiva de mantenimiento, que notifica al cliente cualquier fallo de la máquina de forma anticipada y permite programar el mantenimiento con anticipación para rectificar cualquier problema antes de que se produzca.
En este contexto, iConn también ofrece una visión integral del rendimiento del compresor, junto con una opción de mantenimiento 24/7 del equipo técnico de Gardner Denver, que proporciona análisis avanzados, monitoreo remoto y auditorías de eficiencia.
iConn está disponible de serie en todas las máquinas nuevas de CompAir y se puede instalar en los compresores ya existentes. El sistema también admitirá accesorios de tratamiento de aire sin ser Gardner Denver, proporcionando una experiencia digital única para administrar un sistema completo de aire comprimido.
*Para más información: www.gardnerdenver.com