PUBLICIDAD

HITEMA
×

Iglass compra la empresa Ermo


15/05/2014

El fabricante italiano de moldes y sistemas de colada caliente, Iglass, ha adquirido la firma francesa de moldes multicavidad de alta precisión, Ermo. La venta está previsto que concluya en junio.

Iglass y Ermo han firmado un acuerdo de compra-venta por el que Iglass adquirirá el 100% de las acciones de Aurca, el holding que posee el 83,25% de Ermo, junto con un paquete adicional de acciones de Ermo del 11,7 %. Tras hacerse con la mayoría de la empresa, Iglass lanzará una oferta pública para adquirir el resto del capital de Ermo.

Iglass compra Ermo.

La compañía resultante tras la operación  sumará unos 800 empleados y una facturación de 110 millones de dólares en 2014 . La compra de Ermo permitirá a Iglass diversificar sus actividades en el sector de la automoción. La compra obedece a la estrategia de crear un proveedor líder de moldes y servicios de alto contenido tecnológico en el sector de transformación de plásticos, en aplicaciones que van desde la iluminación del automóvil, hasta el cuidado personal, cosméticos, medicina y tapones.

Por su parte, Ermo se beneficiará de la presencia global de Iglass en más de 50 países con sucursales locales y dos plantas de producción en Italia y en China, y la tercera que abrirá en breve en los EE.UU. , y con una fuerte presencia en el mercado asiático.

*Para más información: www.inglass.it

Otras noticias