Alimatic

Illig celebra su 60 aniversario


05/10/2006

Illig, representado en España por Helmut Roegele S.A, celebra su 60 aniversario. Desde sus inicios como taller de reparación de maquinaria, la firma se ha ido consolidando como uno de los líderes en termoconformado.
Desde un vaso de yogurt, una maleta de tapa dura, europalets para transporte de piezas de primer equipo para el sector automóvil, envases para baterías o cascos para bicicletas. Son muchos los productos, cuyo origen se encuentra en una máquina de termoconformado, un molde o una planta de producción Illig.

En 1946, Adolf Illig empezó en el garaje de sus padres a reparar maquinaria, ya que debido a la 2ª Guerra Mundial muchas empresas fueron destruidas. En 1948, lanzó su primer producto al mercado: la taladradora vertical.

Cuatro años después, Illig asumió el control de la producción de secadoras de ropa para la compañía de ingeniería industrial Passat. Surgió entonces la idea de la fabricación de un molde de termoconformado .Y así, con los conocimientos técnicos del taller de reparación y la fabricación de secadores, la conversión fue un éxito.

En 1956, diez años después de su creación, Adolf Illig fabrica su primera planta, convirtiéndose en líder del mercado mundial. En los 80 Wolfgang Illig, hijo del fundador y su yerno Karl Schaeuble tomaron las riendas de la empresa y actualmente con Ralf Schaeuble, la tercera generación empresarial está asegurada.

Actualmente 800 colaboradores forman parte de Illig, 750 de los cuales se encuentran en su central de Heilbronn en Alemania. La firma dispone de representaciones comerciales para 80 países.

* Para más información: www.roegele.com