PUBLICIDAD

BIO-FED

Importante incremento de la facturación de BASF en España


03/06/2011

En el primer trimestre de 2011 la facturación de BASF en España alcanzó los 413 millones de euros, el 43% más que en el mismo periodo de 2010.

Durante el primer trimestre de 2011, las ventas acumuladas del Grupo BASF a clientes en España alcanzaron los 413 millones de euros, un 43% más que en el mismo periodo de 2010 y una cifra que triplica las ventas del sector químico. Cognis, que fue adquirida en diciembre de 2010, ha contribuido sustancialmente a este importante repunte de las ventas, además de aportar 2 nuevos centros de producción en el área de Barcelona.

Logo de BASF.

En línea con los resultados de 2010
En 2010, las ventas de BASF en España alcanzaron los
1.317 millones de euros, un incremento del 22%; resultado muy positivo, en especial comparado con una economía nacional prácticamente estancada con un PIB negativo del 0,1% y duplicando los resultados del sector en el mismo periodo de tiempo. Estamos muy satisfechos con estos resultados porque demuestran que, en un mercado que todavía se resiente de la crisis global y en la que todavía existen numerosas incertezas, todos los sectores se han desarrollado positivamente a excepción del segmento de Functional Solutions, que engloba básicamente a los productos químicos relacionados con la construcción, que en España continua sufriendo una crisis profunda, comenta Erwin Rauhe, vicepresidente y consejero delegado de BASF Española S.L. y responsable de las actividades del Grupo BASF en el sur de Europa.

Gracias a la mayor demanda
Los resultados en España se han caracterizado por una mejora general de la demanda que ha ayudado a que la recuperación en algunos casos se viera favorecida por los incentivos del gobierno para el mercado doméstico en la primera parte del año, así como por la reposición de los stocks y la excelente demanda de mercados extranjeros para los productos acabados. La recuperación de la facturación a terceros también se vio favorecida por el incremento general de precios de acuerdo con el incremento general de los costes de las materias primas.

Gracias a operaciones organizativas
Los positivos resultados de BASF en España en 2010 se han alcanzado también gracias a una serie de operaciones organizativas y estructurales ideadas para ampliar el negocio, ajustar las estructuras a la demanda del mercado, y a la optimización de costes y servicios.

BASF ha adquirido así mayor flexibilidad y poder competitivo. Destacan la fusión de Ciba España S.A en BASF Española a principios de 2010, la fusión de BASF Curtex y BASF Color Solutions en BASF Española con fecha 1 de julio de 2010; la reestructuración del negocio de productos para la construcción de BASF Construction Chemicals y la compra de Cognis Iberia como resultado de la adquisición internacional de Cognis por parte de BASF S.E. En España, Cognis posee dos centros de producción (Castellbisbal y Zona Franca) y una plantilla de aproximadamente 300 personas. En 2010 obtuvo un volumen de negocio de casi 200 millones de euros.

* Otras noticias relacionadas:

BASF comienza bien el año

* Para más información: www.basf.es

Otras noticias