CAF, fabricante español líder de equipos y componentes para sistemas ferroviarios, ya ha producido e instalado en su flota de trenes eléctricos en todo el mundo 2.400 piezas impresas en 3D utilizando la tecnología de impresión en 3D Multi Jet Fusion de HP.

10.01.2019 La idoneidad de la impresión 3D ofrece resultados satisfactorios en diversas industrias y sectores de aplicación, como la ferroviaria.

caf, componentes ferroviarios, trenes, HP, impresión 3D, innovación, piezas

En un contexto dominado por la conducción autónoma de los trenes y su importante papel en la movilidad del futuro, la necesidad continua de mejorar las flotas (sólo en España los trenes registraron más de 488 millones de pasajeros durante el último año) y de actualizar el actual sistema ferroviario hace que haya cada vez más operadores del sector que busquen nuevas vías para abaratar costes, mejorar la calidad y acortar tiempos.

En este sentido, la impresión 3D puede ayudar al sector del transporte a aportarle nuevas soluciones que le permitan ahorrar costes de producción, de mantenimiento y reducir sus tiempos para mejorar su servicio.

CAF, un ejemplo claro

Un caso práctico de éxito es el de CAF, fabricante español líder del mercado de equipos y componentes para sistemas ferroviarios.

En la actualidad, CAF ya ha producido e instalado en su flota de trenes eléctricos en todo el mundo 2.400 piezas impresas en 3D, utilizando la tecnología de impresión en 3D Multi Jet Fusion de HP.

Ello le ha permitido reducir el tiempo de producción de ciertas piezas de un mes a una semana, produciendo un importante ahorro en los costes de producción.

*Para más información: https://www.hp.com