PUBLICIDAD

ALIMATIC


El Clúster del Plástico de Andalucía suma 19 empresas hasta mayo


09/06/2024

19 empresas se han incorporado en los cinco primeros meses del año al Clúster del Plástico de Andalucía que ya cuenta con medio centenar de miembros.

Se trata de las firmas Troflex, Bandesur, Tres Impresores Sur, Caiba, Plásticos Alber, Inyección CEP, Asem, Plasti Rute, Plásticos Técnicos Reciclados, Peviltek, Teknia Martos, Alcaplas, Pulido y Cardoso, Oslice Technology, Industrias Auxiliares Marteñas, SP Group, Antonio Toro Trujillo y Videocar Analytics.

Con estas incorporaciones el Clúster del Plástico de Andalucía cuenta ya con cerca de 50 empresas y entidades de toda Andalucía. Además, dado el interés de varias firmas se espera que la cifra siga aumentando en las próximas semanas.

En palabras del presidente del Clúster del Plástico de Andalucía, José María Navarro, “Tras un proceso que ha sido largo, por fin podemos decir que el clúster ha cogido vuelo en los últimos meses con la constitución de la asociación y la incorporación de una Clúster Manager. Además, acabamos de llevar a cabo la inscripción en el Registro Andaluz de Asociaciones, un nuevo paso para seguir avanzando en la constitución formal de la entidad, y facilitar la posibilidad de encontrar sinergias entre los socios”.

Recordemos que en marzo de este año se constituyó la Asociación Clúster del Plástico de Andalucía, hecho que ha ayudado a incrementar el número de adhesiones. Asimismo, también ha influido la participación del Clúster del Plástico de Andalucía en eventos sectoriales como el III Congreso Nacional de Recicladores de Plástico de Madrid o la feria Hispack, celebrada en Barcelona.

Sobre el Clúster del Plástico de Andalucía

Por otra parte, el Clúster también, tiene previsto organizar una jornada sobre los instrumentos de apoyo a la I+D+i empresarial, que se llevará a cabo en las próximas semanas en la sede de Andaltec en Martos.

Como parte de sus funciones, la entidad está distribuyendo asimismo información sobre ayudas públicas, eventos, licitaciones, novedades legislativas o contactos, para sus miembros.

El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas, instituciones públicas y órganos de investigación implicados en la cadena de valor del plástico de esta comunidad autónoma. Su objetivo es convertirse en el máximo representante del sector y nexo catalizador en la generación de nuevas oportunidades.

Para ello se plantea mejorar la competitividad de sus asociados, fortaleciendo su posicionamiento a nivel global, y generando riqueza y empleo. En este sentido, la entidad cuenta con un plan estratégico basado en la cooperación, innovación, internacionalización y sostenibilidad. Impulsado inicialmente por Andaltec Centro Tecnológico y la Diputación Provincial de Jaén, el Clúster suma ya empresas y entidades de toda Andalucía.

*Otras noticias relacionadas:

Constituida formalmente la asociación Clúster del Plástico de Andalucía

*Para más información: https://plasticluster.com/es/

MundoPlast

09.06.2024

Otras noticias