Indaux confía en las inyectoras Bole

La firma vasca del sector del mueble, Indaux, fue el primer cliente del mercado español que confió en las inyectoras de la serie eléctrica de Bole.

26.11.2019 DTC Tecnología, representante en España de las máquinas de inyección Bole, recuerda con orgullo que Indaux fue el primer cliente del mercado español que confió en la solución de máquina eléctrica (modelo híbrido) de Bole para sus procesos de fabricación.

Bole Indaux

Satisfacción en Indaux

Según comenta Aitor Beloki, responsable de producción de Indaux, tras más de 8 meses de fabricación ininterrumpida, el funcionamiento de la Bole ha sido impecable, tanto en precisión como en repetibilidad. Se trata de una máquina fiable, rápida y silenciosa. Estamos realmente satisfechos con su funcionamiento.

Detalles de la máquina

Con un consumo mínimo, la Bole BL230FE no necesita agua para el enfriamiento del aceite hidráulico. El circuito de esta versión híbrida cuenta con una servobomba que mueve los dos cilindros simétricos del carro de inyección, los noyos de la máquina y los expulsores.

Gracias a sus guías lineales, el posicionamiento del molde ofrece una precisión de 0,01 mm, la misma precisión que se obtiene en el posicionamiento del grupo de inyección, que también incorpora guías.

Además el modelo adquirido por Indaux cuenta con sistema de cierre central patentado por Bole, que ahorra material y aprovecha al 100% la fuerza de cierre. En la misma línea, el diseño alemán de los husillos de plastificación que presenta Bole, ofrece una eficiencia mejorada cercana al 20%.

Cuenta, además, con husillo de bolas encapsulado tanto en la unidad de cierre, como en la unidad de inyección. Se trata de otra de las múltiples patentes de la marca que evita la absorción de polvo y reduce la fricción y el desgaste del husillo.

En este sentido, la lubricación encapsulada mediante baño de aceite de la superficie de fricción, mejora su refrigeración y alarga la vida útil.

A pesar del gran espacio entre columnas y de su mayor carrera de apertura, se trata de una máquina más compacta que un modelo similar, debido al diseño patentado del sistema de cierre central.

Como aseguran desde DTC, se trata de una máquina precisa, rápida, flexible y robusta que ahorra en material, en mantenimiento, en espacio y sobre todo en consumo energético, una alternativa a la máquina europea tecnológicamente avanzada y con unos costes realmente competitivos.

Sobre Indaux

Indaux es una empresa con más de medio siglo de historia que, pensando siempre en las personas y su bienestar, se ha especializado en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas innovadoras para la industria del mueble.

Con cerca de 300 trabajadores, presencia en más de 70 países, más de 2.000 clientes en todo el mundo y cerca de 10.000 referencias, Indaux, es un referente en el sector de la fabricación de componentes y herrajes para el mueble.

*Para más información: www.dtctecnologia.com / www.indaux.com

MundoPlast

26/11/2019|Empresas|