INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Indorama Ventures refuerza su posición europea en PTA con la compra de Artlant


17/11/2017

Indorama Ventures ha adquirido Artlant PTA en Portugal. La operación le permite reforzar y mejorar su negocio de PTA a nivel europeo.

17.11.2017 Indorama Ventures Public Company Limited (IVL), productor químico mundial tailandés, adquirirá los activos de Artlant PTA, S.A.’s (Artlant), incluidos todos los equipos, derechos de superficie y contratos de empleo.

Artlant, con una una planta de ácido tereftálico purificado (PTA) en el complejo industrial de Sines, en Portugal, es uno de los principales productores de PTA en Europa, con una capacidad de producción de 700.000 toneladas por año, lo que agrega una escala sustancial y mejora el liderazgo en PTA de IVL a nivel europeo.

Artlant, Artlant PTA, PET, PTA, Indorama Ventures, Indorama, Sines, Portugal, PET, poliéster, adquisición, adquiere, negocio europeo, Artelia, Artelia Ambiente

IVL también adquirirá los activos del proveedor de servicios adyacentes, Artelia Ambiente, S.A. (Artelia), que tiene una capacidad de 40.390 MW de electricidad, vapor, agua desmineralizada, tratamiento de aguas residuales e hidrógeno. Esta adquisición beneficiará a la compañía al asegurar el suministro de energía a Artlant y vender el exceso de energía a la red.

El PTA se usa como materia prima para la producción de PET (poliéster). Con el plan de la compañía para hacer crecer sus negocios centrales en el futuro, esta seguridad de materia prima será una base sólida para la expansión de la cartera. IVL espera reducir los costos y aumentar las sinergias operacionales a través del suministro interno de materia prima y reemplazar las importaciones en Europa.

Valoraciones de la compra de Artlant por Indorama Ventures

Como ha explicado el Sr. Aloke Lohia, CEO de Grupo de Indorama Ventures, Artlant fortalece nuestro negocio principal de PTA y es parte de nuestra exitosa estrategia de integración vertical. Podemos aplicar nuestra escala y experiencia operacional mientras aprovechamos las sinergias de costos y aprovechamos la oportunidad de crecimiento y expansión en el futuro.

Confiamos en que Artlant impulsará el crecimiento del negocio de poliéster tanto en Portugal como en el resto de Europa. De esta manera, apoyará las oportunidades de empleo en la región y ayudará al crecimiento económico. Espero cerrar el trato en el cuarto trimestre de 2017, concluyó el Sr. Lohia.

*Para más información: www.indoramaventures.com

Otras noticias