Alimatic

Ineos adquirirá el negocio global de aromáticos y acetilos de BP


02/07/2020

Ineos ha anunciado su intención de adquirir el negocio global de productos aromáticos y acetilos de BP por 5.000 millones de dólares.

02.07.2020 Ineos, una de las compañías manufactureras más grandes del mundo, ha anunciado su intención de comprar los negocios globales de aromáticos y acetilos de BP por 5.000 millones de dólares. De esta cifra, 4.000 millones se pagarán cuando se cierre la operación, y los 1.000 millones restantes se abonarán de forma diferida en junio de 2021 como muy tarde.

Ineos

Diversificación en producto y zonas

Ineos ya es una de las compañías petroquímicas líderes a nivel internacional. Con esta adquisición ampliará tanto su cartera de producto, como su alcance geográfico. El negocio de aromáticos de BP es un referente mundial en tecnología de PTA (ácido tereftálico purificado) y PX (paraxileno). Cuenta con seis plantas que suministran al mercado global de poliéster, que incluye fibra de poliéster, film y envases de PET.

En cuanto al negocio de acetilos, cuenta con nueve plantas que producen ácido acético y una gama de derivados que abastecen a una amplia gama de industrias de aplicación, como la de alimentos, la de productos farmacéuticos, la de pinturas, y la de adhesivos y envases.

Numerosos activos

En total los dos negocios de BP que adquirirá Ineos suman 15 sitios de producción en todo el mundo (cinco en las Américas, dos en Europa y ocho en Asia), así como 10 empresas conjuntas o joint ventures.

Para Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente de Ineos, esta adquisición es un desarrollo lógico de nuestro negocio petroquímico. Amplía nuestros intereses sobre los acetilos y agrega un negocio de aromáticos líder a nivel mundial que apoya a la industria mundial del poliéster.

Mientras que el negocio de productos aromáticos proporciona los componentes básicos para la industria mundial del poliéster, clave para fibras, películas y envases; el de acetilos respalda a una amplia gama de industrias intermedias en saborizantes y preservación de alimentos, productos farmacéuticos, pinturas, adhesivos y envases.

Con esta operación, Ineos adquirirá numerosos activos a nivel mundial, incluido un equipo experimentado de personas.

El acuerdo encaja bien con la base de activos existente de Ineos, que reintegrará el sitio de Hull (Reino Unido) y expandirá su presencia en Geel (Bélgica).

Como ha dicho el fundador y presidente de Ineos, Sir Jim Ratcliffe,estamos encantados de adquirir estos negocios de primera clase de BP, ampliando la posición de Ineos en petroquímicos globales y proporcionando un gran margen para la expansión e integración con nuestro actual negocio.

*Para más información: www.ineos.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas