Maag

Ineos Styrolution construirá una planta de ABS en China


14/01/2020

Ineos Styrolution ha anunciado que construirá una planta para la producción de ABS a escala global, en la localidad china de Ningbo.

14.01.2020 Menos de un año después de anunciar la adquisición de dos sitios de producción de poliestireno en China, Ineos Styrolution se embarca en nuevos planes para aumentar  significativamente su capacidad de producción en el país.

Ineos styrolution, agilyx, poliestireno, residuos de poliestireno, economía circular, reciclado químico, despolimerización

Concretamente, la compañía planea construir una planta de ABS adyacente al sitio de poliestireno de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, en el este de China.

La futura planta, cuya construcción se espera que finalice en 2023, tendrá una capacidad de producción anual de 600.000 toneladas. El inicio de las obras está previsto para este 2020.

El anuncio realizado por Ineos Styrolution se enmarca dentro del acuerdo firmado por la multinacional de estirénicos con el Gobierno Popular Municipal de Ningbo. Este acuerdo marco ayudará a facilitar el beneficio mutuo entre Ineos y la ciudad de Ningbo.

Según Steve Harrington, presidente de Ineos en Asia-Pacífico, China es el mercado de ABS más grande del mundo. Esta nueva inversión nos dará una tremenda oportunidad de proporcionar a nuestros clientes en la región calidades de ABS producidas localmente.

Por su parte, Kevin McQuade, CEO de Ineos Styrolution, ha declarado: Asia es para nosotros un mercado de crecimiento significativo. En este sentido, el anuncio de la nueva planta muestra nuestra dedicación a nuestra estrategia de crecimiento. Como líder mundial en estirénicos, estamos comprometidos en apoyar el crecimiento de nuestros clientes chinos con nuestras nuevas capacidades de producción local.

*Para más información: www.ineos-styrolution.com

MundoPlast