PUBLICIDAD

HITEMA


El nuevo reglamento europeo de envases y residuos de envases, de un vistazo


05/07/2024

EsPlásticos presenta una infografía detallada sobre el nuevo reglamento europeo de envases y residuos de envases.

EsPlásticos, plataforma que agrupa a diversos agentes de la cadena de valor del sector de los plásticos en España, ha publicado una infografía con los puntos clave del nuevo reglamento europeo de envases y residuos de envases, aprobado recientemente.

La nueva norma, que aún ha de ser aprobada formalmente por el Consejo Europeo antes de que entre en vigor, pretende reducir los residuos de envases, impulsar la reutilización y el rellenado y aumentar el contenido de plástico reciclado en los envases.

En este sentido, establece la obligatoriedad de la reciclabilidad para todos los envases para el año 2030. Así, la infografía de EsPlásticos detalla por ejemplo requisitos de sostenibilidad como la reducción del peso y el volumen de los envases al mínimo sin comprometer su funcionalidad y seguridad.

Algunos detalles de la infografía de EsPlásticos

Otros aspectos destacados de la norma que recoge la mencionada inforgrafía son por ejemplo, la implantación de un etiquetado armonizado; objetivos de reutilización y rellenado con fechas y quiénes deben cumplirlos; los objetivos de reciclado para envases plásticos; o requisitos de ecodiseño.

También se indica la implantación obligatoria de los Sistemas de Depósito Devolución y Retorno para las botellas SUP de bebidas, la prohibición y reducción de determinados envases, así como los objetivos de contenido en reciclado y el análisis a futuro del papel de los bioplásticos.

De esta manera, la infografía de EsPlásticos constituye una herramienta muy útil para entender los cambios normativos de forma sencilla y muy visual. Este documento puede ayudar a los agentes del sector a adaptarse de manera efectiva a los nuevos requisitos legislativos

Así, como apunta Luis Cediel, portavoz de EsPlásticos, «esta infografía servirá de apoyo y utilidad tanto para las empresas y agentes del sector como para todas aquellas personas que deseen consultar los detalles de una forma visual y accesible. Nuestra intención es facilitar la comprensión y la implementación de estas normativas, apoyando así la transición hacia una economía circular más sostenible

La inforgrafía está disponible en la web de EsPlásticos a través del siguiente enlace

*Otras noticias relacionadas:

Acuerdo del Consejo y el Parlamento Europeos sobre el Reglamento de envases

*Para más información: www.esplasticos.es

MundoPlast

05.07.2024

Otras noticias