PUBLICIDAD

HITEMA
×

Innovación en el sector químico valenciano


23/01/2015

La Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana, QUIMACOVA, y AIIA Centro Tecnológico, han firmado un acuerdo para impulsar la innovación en el sector.

El desarrollo competitivo de las empresas del sector químico y medioambiental está necesariamente ligado a la innovación. Por ello, QUIMACOVA y AIIA han firmado el mencionado acuerdo de colaboración que pretende dar soporte tecnológico a las empresas del sector.

Ainia y Quimacova.

QUIMACOVA tiene asociadas a más de 100 empresas valencianas del sector químico (lo que supone, según la propia entidad, más del 60% del sector químico de la Comunidad). Por su parte, AIIA Centro Tecnológico, trabaja la I+D+i del sector químico, con tecnologías  como la microencapsulación aplicada al desarrollo de nuevos productos químicos; o la imagen química aplicada al control de calidad en línea. Además, AIIA también es referente en evaluación de la actividad antimicrobiana de materiales y productos, así como en validación de procesos de limpieza industrial; y en el desarrollo, diseño y optimización de envases.

La firma de este convenio se traducirá, principalmente, en la promoción de la formación y la especialización tecnológica y profesional, organización de jornadas, cursos y seminarios, asesoramiento científico y tecnológico, intercambio de información, etc.

*Para más información: www.ainiainnovacion.es

Otras noticias