PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Nueva instalación de Coscollola Engineering


27/10/2021

En septiembre, Coscollola Engineering finalizó satisfactoriamente la puesta en marcha de una instalación de alimentación de sulfato de bario (BaSO4) a tres líneas, en las instalaciones de una empresa del norte de España.

coscollola engineering instalación
Sistema de dosificación y transporte de fase lenta.

El sulfato de bario es un aditivo ampliamente usado por los transformadores de plástico, dadas sus prestaciones como agente ignífugo, aislante acústico y térmico.

Sin embargo, se trata de una sustancia que presenta una cierta complejidad para su correcto manejo. Ello se debe a que cuenta con una alta densidad aparente y, además, entre 2,1 y 2,7 kg/dm3 es abrasivo. Asimismo, el sulfato de bario es higroscópico y en formato de polvo, tiene tendencia a compactarse, si se almacena en grandes cantidades.

instalación coscollola engineering
Dosificador de fondo plano.

La instalación de Coscollola Engineering

Así, para solucionar los inconvenientes mencionados, Coscollola Engineering diseñó y desarrolló una instalación compuesta por los siguientes elementos:

-Un silo de almacenamiento de 60 m3 y extracción mecánica con extractor de fresa.

Transporte neumático en fase densa (150 m. aprox.) con booster en línea.

Tubería y tolvas de destino reforzada con tratamiento nitro y de fácil substitución y/o mantenimiento.

Tolvas de refill a gravimétricos con extracción mecánica, con fondo plano y fluidificación.

Ventajas y otros detalles

De esta manera, el diseño de dicha instalación permite al cliente trabajar de forma completamente automatizada y limpia. Ello es posible porque el material de entrada se recibe a través de cisternas, sin ninguna manipulación por parte del personal de producción.

Asimismo, las altas capacidades son garantizadas por la robusta tecnología de transporte neumático en fase densa y permiten alimentar tres líneas de producción.

En este proyecto, el grupo Coscollola ha sido también responsable del suministro, instalación y puesta en marcha de las maquinarias de transformación KraussMaffei; de los sistemas de transporte y dosificación para la granza de plástico de Motan-Colortronic; y de los equipos de refrigeración de Frigel.

*Para más información: www.coscollolaengineering.com

MundoPlast

27.10.2021