Alimatic

Inverama refuerza su negocio de plásticos en Portugal


09/03/2006

La nueva planta de Poligal se dedicará a la producción de líneas de polipropileno biorientado, un producto de alto valor añadido para la industria del envase.
Grup Peralada, el hólding empresarial propietario de Inverama impulsará su división química, Poligal, con la construcción de una nueva planta de película de polipropileno en Portugal.

Poligal produce 20.000 toneladas de film cada año.

La nueva planta se ubicará en Arcos de Valdevez, en la frontera luso-gallega, y constará a la compañía 38 millones de euros. Las razones por las cuales se ha elegido este emplazamiento son las siguientes: Poligal, la cabecera de Peralada para este negocio, ya tiene una planta en la zona; se trata de un punto geoestratégico con grandes prestaciones logísticas; y por último, el gobierno de Portugal se ha comprometido a conceder ayudas para la implantacion de la empresa.

ueva planta
La nueva planta de Poligal se dedicará a la producción de las líneas de polipropileno de mayor aceptación en el mercado como films metalizados o pigmentados.

Actualmente Poligal cuenta con 2 líneas de fabricación que le permiten producir 22.000 toneladas de película de polipropileno biorientado por año. Cerca de un tercio de la película fabricada (6.500 toneladas) se procesa en sus tres metalizadoras.

Respecto a sus resultados cabe decir que en 2004 facturó 34 millones de euros.

* Para más información: www.poligal.es