PUBLICIDAD
Las inyectoras eléctricas, apuesta de KraussMaffei en Fakuma 2018
En la próxima Fakuma (16-20 de octubre, Friedrichshafen) una inyectora completamente eléctrica PX 320 de KraussMaffei mostrará un doble proceso simultáneo de IMD e IML.
30.08.2018 Decoración de marco y equipamiento electrónico en uno y en una cavidad adyacente, otro componente con diseño de frente muerto. Con esta aplicación en su stand de Fakuma 2018 (stand 7303 del pabellón A7) KraussMaffei mostrará hasta dónde puede llegar la integración en la producción a través de una inyectora totalmente eléctrica PX 320-2000.
En la feria, el fabricante alemán también mostrará su nueva máquina PX 25-55 SilcoSet, que llama la atención por su microinyección de silicona líquida (LSR).
Según el Dr. Hans Ulrich Golz, presidente del segmento de maquinaria de moldeo por inyección del Grupo KraussMaffei, el mercado de las máquinas de moldeo por inyección completamente eléctricas está evolucionando de forma muy positiva, especialmente en Europa y EE. UU. Los fabricantes aprecian la alta precisión y la dinámica, así como el bajo consumo de energía. Con la nueva serie PX, KraussMaffei ha establecido nuevos estándares con respecto a la precisión y la flexibilidad de las máquinas de moldeo por inyección completamente eléctricas, con las cuales continuaremos este crecimiento a largo plazo.
Con los nuevos modelos PX 320 y PX 25, KraussMaffei está ampliando el rango de fuerza de cierre en ambos extremos, y presentará en Fakuma un complejo caso de aplicación para cada uno.
PX 320: decoración y función en uno
En una PX 320, con un único proceso de producción se fabricará una pantalla HMI completa de diez pulgadas (interfaz hombre-máquina) con electrónica integrada, marco decorativo negro y revestimiento a prueba de arañazos. En esta aplicación, un robot de seis ejes insertará el film IML con placas de conductores impresas en el lado de la boquilla. Además, en el lado del eyector, un film IMD con decoración de una sola imagen recorre el molde, transfiriendo su pintura con la capa de diseño y la capa UV superior de endurecimiento a la pieza.
Sistema de alimentación IMD SI DUO
Además de la película IMD para la pantalla HMI, otra película pasa por el molde y proporciona una segunda cavidad con otra decoración. Esto es posible gracias a la alimentación de película IMD SI DUO de la compañía Leonhard Kurz, que es la primera en el mundo que puede posicionar dos decorados de imagen única de forma independiente con una precisión de centésima de milímetro. Nuestros clientes se benefician del uso de moldes de múltiples cavidades y, por lo tanto, pueden aumentar su producción y flexibilidad, explica el Dr. Golz. La segunda decoración presentada en Fakuma muestra una estética superficial muerta, que cobra vida solo con retroiluminación y mostrando símbolos operativos, por ejemplo.
Al igual que con IMD SI DUO, el proceso adicional también está completamente integrado en la celda de fabricación, muy compacta. En la cinta transportadora, las lámparas UV aseguran el endurecimiento de la capa resistente a los arañazos (en Fakuma, esta función se desactivará por razones de seguridad), seguida de una estación láser, que primero elimina imperfecciones y luego corta el bebedero y proporciona una caja de desechos. Los robots industriales con tecnología de pinza sofisticada operan en un espacio mínimo para esta función. Una campana de sala limpia de la empresa Max Petek Reinraumtechnik, situada encima de la unidad de cierre, proporciona la técnica de sala blanca y garantiza una cámara de molde sin polvo.
Una ventaja adicional de la nueva PX 320 en Fakuma es que la celda es una unidad móvil y puede acoplarse rápidamente a otras máquinas por medio de puntos de fijación mecánicos. Esto aumenta la flexibilidad en la producción, ya que las máquinas pueden funcionar simplemente para componentes con o sin tecnología IMD.
PX 25, más pequeño que nunca
La nueva hermana pequeña de la serie PX, la PX 25, con su fuerza de cierre de solo 250 kN, está dirigida a artículos con bajo peso de disparo, por ejemplo, componentes de precisión para relojes, o engranajes. La aplicación que se mostrará en Fakuma será un anillo de sellado fabricado con silicona líquida (LSR) con un destalonado complejo y un peso de solo 0,15 g, en un tiempo de ciclo de 14 segundos.
Para este propósito, se desarrolló un nuevo proceso de plastificación con un solo tornillo de 12 mm de espesor y se complementó con una válvula de retención con resorte. Debajo de la unidad de cierre en voladizo hay espacio para la bomba de vacío necesaria o periféricos similares.
Dentro del espacio estándar de la PX 25 se puede incluir todo el proceso de desmoldeo y depósito de la piezas, por medio de una solución de automatización. El robot SPX 10 es adecuado especialmente para alturas bajas (como en la sala limpia), así como para escenarios de desmoldeo utilizando un eje giratorio, incluso para aplicaciones de cavidades múltiples.
En el contexto de Industria 4.0, los visitantes del stand de KraussMaffei podrán observar la aplicación utilizando una HoloLens, que visualiza todas las funciones principales de configuración de la máquina y el molde.
Otros socios para las exhibiciones de la feria serán las empresas Evonik y Dow Silicones (material), HB Therm y GWK (control de temperatura), Motan Colortronic y MiniMix ACH (tecnología de medición) y Datronik (tecnología láser).
*Para más información: www.kraussmaffei.com